lunes, 26 de marzo de 2007

Modelo tica sin calzones, y periodista tico sin ética


En el Diario Extra del 17 de marzo, el Sr. Ariel Chavez nos dice: "MODELO TICA SIN CALZONES EN FAMOSA FERIA DE CARROS" (Ver artículo aqui), pero resulta que Internet es más pequeña de lo que algunos se imaginan! Y buscando un poco... AQUI (Nota: Imágenes explícitas) se lee claramente que se trata de Marcia Imperator (Ver nota de Wikipedia en portugues), pero aún sabiendo que dicha feria fue en Brasil, que la modelo es brasileña y demás, no me atrevería a decir: "Actriz Porno Brasileña sin calzones en feria de carros." Pues hay buenos motivos para creer que las fotos fueron digitalmente alteradas... Que falta de seriedad la del Extra tratando de engañarnos con artículos tan vacíos, y lo peor... inventados!

Los organizadores de las ferias de Autos no podrían demandarlos? Los representantes de Fiat?

Lo peor es que el superficialismo de Ariel Chaves no es el único en inventar y modificar numerillos, como ya lo había señalado en este POST anterior, sobre el Semanario Universidad. ¿Quienes eran los des-informadores?

viernes, 23 de marzo de 2007

¿Cuando iran a parar esta estupidez?

Escuchar el Audio aqui.
De verdad que hay cosas que cansan! La marcha del 26 fue una manifestación pacífica que expresaba la opinión de alguna gente. Hasta ese punto fue bastante respetable...
Pero la ANEP sigue con estúpidas amenazas sediciosas que le quitan cualquier seriedad que pueda tener el asunto! Y antes de que alguien me lo reclame: Ya lo se, ni la ANEP, ni Albino representan la diversidad de gente que había en la marcha... pero POR FAVOR, no me lo digan a mi! díganselo a ellos!

en http://www.anep.or.cr/leer.php/1434 se dejan decir:
"El país será estremecido de costa a costa y de frontera a frontera.Habrá muchísimos 26 de febrero, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. "

Y siguen con la necedad de que el embajador Langdale es ahora el que dicta el futuro del país, por haber externado su opinión a la prensa!

¿Que esperaban? Que el Sr. Langdale dijera "No al TLC, ¡Viva Venezuela!"

Para rematar salen con "El 26 de Febrero se reproducirá, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, con mucha mayor potencia, más convicción y más furia contra la tal “mayoría” parlamentaria de 38 votos, podrida primero y lacaya ahora, que concita el más amplio rechazo ciudadano. "

¿Por que ponen "mayoría" parlamentaria (así entre comillas)? Cuanto entonces es una mayoría parlamentaria? Que yo sepa... mayoría simple son 29, mayoría absoluta son 38, en todo caso... 38 es mayoría... En el complejo lenguaje de las matemáticas... 38>19. ¿Alguien que me contradiga?

En cuanto a "con más furia", le recuerdo que en la marcha del 26 no hubo furia, así que decir "con más furia", puede ser desde un mae pegando gritos histérico, hasta una revolución armada. En todo caso, la ANEP está llamando a tener "furia" contra los procesos institucionales.

¿Cuando llegará el día en que estos señores se atrevan a lanzarle aunque sea una piedra a la Asamblea para ver si para este circo desmedido?

¿Cuando será el día que mis amigos de ideas diferentes se atrevan a poner en sus blogs la basura de representación que les da la ANEP y los declaren non-gratos a ambos lados de la acera?

¡Realmente cansa escuchar estas necedades!

jueves, 22 de marzo de 2007

Cadena de rarezas

Fuera de la línea típica de este blog, hoy recibí el reto en cadena de Mandagüevo de confesar en el blog las 6 auto-rarezas más destacables.
1) Dese los 6 años programo, porque mi papá me regaló una Commodore-64, y al geek este, no le gustaron los jueguillos, sino que más bien pasaba hooooras viendo como hacer jueguillos... aprendí Basic, y luego cuando se me quedó corto, aprendí ensamblador de C-64... pasaron los años y cuando entré a la U me sentí realmente estúpido perdiendo el tiempo con los cursos de Progra I,II,III,IV y XX para llegar a dominar un nivel más bajo del que había aprendido auto-didacta... por lo que dejé sistemas en el olvido académico, y me dediqué a pasar Diseño gráfico, que en aquellas épocas no se relacionaba en lo más mínimo con computadoras... Asi que sigo siendo un diseñador que programa...
2) En mi adolescencia fui expulsado del colegio como 5 veces por mis actitudes revolucionarias... cuando entré en la U (y eso que era el ITCR), me la pasaba metido en La Villa, y tenía todas las copias de todos los cassettes de Silvio y Sui Generis, y soñaba con una revolución para victimizarme como en "La noche de los lápices", nunca me gustó el TEC porque era muy poco revolucionario, soñaba con estar en ciencias sociales en la UCR, un amigo greñudo era el presidente de la FEITEC, pero solo porque el mae era popular, y tenía una novia rica... En nada se parecía a los guevaristas de la FEUCR, después me dieron un brete de programador, y me pagaron dinero real, y ya el bus parecía incómodo, y la casa pequeña...
3) Hablando del bus incómodo... Me gustan los carros deportivos por la estética, pero manejo como ancianita sin prisa, nunca paso por debajo de un semáforo en amarillo ni sobrepaso los límites de velocidad (cuando son lógicos, no los de 25 kph en pista despejada un viernes a las 3:00 am), jamás rebaso por la izquierda, ni en pista, y creo que me se la ley de tránsito!
4) El cambio que mencioné del cole al profesional, no solo fue en lo político, también en lo físico... en el cole yo era extremadamente flaco, rayando en lo anoréxico y tenía el pelo por media espalda.... ahora me paso la Gillette Mach III por la jupa todos los días, y estoy un toque pasado de peso... Por eso en las reuniones de ex-compas nadie me reconoce!
5) Me encanta el video, me emputa editar!
6) Gracias al semi-anonimato del blog puedo comentar algo que ha sido una rareza y un problema detectado por psicólogos desde temprana edad... un CI de 153, que cualquiera creería que no es un problema, más bien una ventaja... pero no es así! La educación y la sociedad están planteadas para un estándard, no acepta moverse ni para arriba ni para abajo, y es casi imposible plantear esto como un problema, pues inmediatamente provoca un rechazo o envidia... Si hubiera podido pegarme un garrotazo en la jupa y haber perdido unos 30 puntos de CI a cambio de encajar, lo hubiera hecho gustoso!

Aparentemente en la cadena, debo lanzar la misma a 6 compañeros blogeros...
los favorecidos son:
1) El Chata
2) Juan Carlos
3) Koviche
4) los de abajo (a ausencia de blog, usen los comentarios)
5) LeComandant
6) el o la chancletud@

NOTA: Manda guevo el que aquí o en la cadena en sus respectivos blogs hablen del TLC!

martes, 20 de marzo de 2007

Boicot al boicot..... o ayuda?

Recientemente la anep está llamando a un boicot a La Nación, tan descarado, que tienen una encuesta en la página principal que dice:

"¿Se apuntaría usted a un boicot de compra de La Nación y sus pasquines Al Día y La Teja?"

Lo invito a votar... Y si usted cree que hacer un boicot es realmente patético, y cree que valdría la pena boicotear el boicot, ni se le ocurra borrar los cookies de su browser y volver a ingresar al sitio de la anep para votar de nuevo, porque eso sería anti-boicoteatorio, y anti-etico! Esta es la direccion de la página de la Anep http://www.anep.or.cr ... busque el sondeo de opinión a la derecha.

Para mi es muy grato linkear desde acá y así ayudarles a dirigir tráfico que les ayude con su sondeo.





NOTA:


El día de hoy la ANEP decidió cambiar la encuesta sobre el boicot! Ayer indicaba más de 300 personas que no lo apoyarían, contra unas ciento setenta y pico que si... me pregunto si les habrán boicoteado el boicot. Hoy en horas de la mañana, la encuesta iba 0 a 0 como se ve en el gráfico... Y unos minutos más tarde, la pregunta cambió!

Será válido quejarse de un boicot a un boicot?

lunes, 19 de marzo de 2007

¿Quien es non-grato?

En el Extra de hoy Los sindicatos proponen declarar non-grato al embajador Langdale, y pedirán a Washington que lo cambien... pues se atrevió a opinar:

“hay una minoría a la que no le gusta el Tratado, la mayoría entiende que eso es lo mejor para el futuro del país”.

A esas declaraciones ellos lo llaman: "Ya no caben disculpas, ya ofendió la honra tica, el alma nacional, descalifica la oposición al TLC que ya es un asunto de las mayorías costarricenses"

¿Cual parte de mayoría y minoría no les habrá quedado claro? ¿Como es posible que si ellos mismos afirman que las encuestas no sirven y que están manipuladas puedan afirmar que ellos son mayoría, y desacreditar lo que dijo el Sr. Langdale, que en escencia, es lo mismo pero sin una redacción incitadora?
Si ellos piden la destitución del Sr. Langdale por afirmar que son minoría... ¿a quien le pedimos la destitución de los sindicatos por proclamar que son mayoría?

¿Que nos falta ver?
¡Que triste!

PD: Hay troskos tan troskos, que no notaron la ironía en mi post anterior, pues les parecía lógico lo de la renuncia en masa! ¡AUNQUE USTED NO LO CREA!

viernes, 16 de marzo de 2007

Hoy he decidido cambiar....


Me he dado cuenta de los estragos que causa el capitalismo salvaje y la anti-cultura yanki, por lo que tengo una nueva propuesta de renuncia en masa para trabajadores de transnacionales, maquilas y similares para liberarlos del yugo explotador.
A usted trabajador de empresa explotadora:
Los y las están explotando y renuncien tod@s en masa! Eso sería un duro golpe al imperialismo explotador del proletariado. Así no habría que echar a las transNAZIonales, ellas se irían solitas a falta de mano de obra barata esclavizada. Vamos! Vamos tod@s a las neo-maquilas tecnológicas como HP o Sykes a decirles a todos que abran los ojos y dejen de ser como robots al servicio del Tío Sam, y que hagan lo mismo! una renuncia en masa que los liberará del capitalismo salvaje!

Si usted trabaja en: Intel, Abbot, Del Monte- Bandeco, Baxter Health Care, Sara Lee, Bali, Coca Cola, Sawtek, Merck Sharp & Dome, Roche, Carters, Terramix, Conair, Chiquita, VFC, Standard Fruit, Warnaco, Scott Paper, Bourns, Remec, Pfizer, Carters, Teradyne, HD Lee, Chass Todd, Conducen, Espion, Wranler, Jene, McGahan, Sardimar, Western Union, Direc TV, P&G, Hewlett Packard, IBM, PriceSmart, KPMG, Allign Tech, VIA Information Tools, Fujitsu, Arthrocare similares o afines, digale NO al imperialismo y renuncie!

Fuera el sucio capital neoliberal y su principal exponente: Walmart! Que cierren todos los mas x menos, palí, hypermás, hortifruti y demás lacayos del imperialismo! Hago un llamado a todas las personas que trabajen para uno de estos emporios del neoliberalismo y el capitalismo salvaje a que renuncien. A los agricultores que venden su producto a Hortifruti: DETENGAN SUS VENTAS a estos filibusteros, hago el mismo llamado a los comerciantes que exiben sus productos en los estantes de estos nidos de águila imperialista. Boicot ciudadano al máximo exponente de la ant-cultura masificadora.

En próximos meses haremos una reunión masiva más grande que cualquier marcha vista en este país de "desempleados con orgullo nacional en contra del imperialismo", a realizarse en la plaza de la democracia, donde haremos manifestaciones de poder, con una gran quema de dólares, símbolo de la opresión norteamericana.

Si usted está de acuerdo con mi cambio de actitud, al estilo Sony Entertainment Television, por favor deje su comentario.

NOTA ACLARATORIA: Si usted lee frecuentemente este blog, es posible que entienda los altos niveles de sarcasmo de lo anteriormente expuesto... De lo contrario hago la advertencia:
ALTOS NIVELES DE SARCASMO, Este post es una burla directa a los pseudo-izquierdosos... que son tan tan tan ridículos, que algunos hasta me mandaron mails de apoyo a la "marcha por el desempleo con orgullo nacional"... Tanto, tanto, que es posible que usted no detectara la ironía aqui expuesta.... pues así de ridículas son sus proclamas!
NOTA ACLARATORIA 2: Si usted se siente ofendido por el párrafo anterior, es porque usted se considera pseudo-izquierdoso.... no una persona con ideología seria de izquierda. O bien, porque usted es Merino Del Rio. Si usted apoya lo que digo aqui, no es merecedor de mi respeto, ni del de nadie!

viernes, 9 de marzo de 2007

Ejemplos Bolivarianos


Es que algo deberíamos de aprender de Huguito y sus secuaces! En Ecuador el congreso se compone de 100 diputados, de los cuales, en este período 57 son de oposición, y pues resulta que esos 57 diputados se atrevieron a desconocer un llamado a consulta popular que podría disolver el congreso! Y pues... muy sencillo! LOS DESTITUYERON!!!
Así de sencillo, se oponen, y los destituyen, y ya no los dejan entrar al congreso! Y ESO QUE ERAN MAYORÍA!, pero se le metieron de frente al presidente que quería, no aprobar un tratado de comercio.... no lo que quería era solamente MODIFICAR LA CATA MAGNA DE ECUADOR.
O sea, usando lenguaje panfletario... La destitución del PAC estaría así "legitimada"???

Ver nota de TeleSUR

SOA para todos!

¿Cuanto hemos hablado de Albino y la ANEP?
¿Cuántas veces los izquierdistas lo han salido a defender?
En un ambiente totalmente informal, con altibajos, acá en los blogs hemos discutido, a veces seriamente, otras no tanto, con personas de todo el espectro político, respetando ideas, aunque no las compartamos. Representantes de la izquierda más izquierda de las izquierdas, como Le Comandant, Los de Abajo VR, o el mismo koviche que aún dentro de su inmadurez propia de la edad ya presentan ideas que... repito... no comparto, pero respeto... han expresado sus posiciones, y en el mismo ambiente de informalidad hasta se les ha enviado a lavarse... Pero el ambiente de informalidad permite esas cosas... Una publicación en un diario de circulación Nacional, y el sitio oficial de la ANEP no creo que tenga la potestad de descalificar una corriente de pensamiento afirmando:

"... la pseudoizquierda frustrada con pretensiones “vanguardistas”, en ruta directa hacia el basurero de la historia..."

¿Siguen en la ANEP siendo Camaradas?

jueves, 8 de marzo de 2007

Sin comentarios

Sin Comentarios... realmente no me salen palabras, talvez El señor Albino Vargas crea que acá le estoy ayudando a difundir su mensaje... pues si señor, me parece importante difundir su mensaje para ver su verdaderas intenciones!

CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS
Carta enviada al Presidente Hugo Chávez Frías
Entregada a la Señora Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela Nora Uribe

San José, Costa Rica, 27 de febrero de 2007.

Doctor
Hugo Chávez Frías
Presidente Constitucional
República Bolivariana de Venezuela
Palacio Miraflores
Caracas, Venezuela


Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Con el mayor respeto, reciba usted un atento saludo de nuestra parte, indicándole que los firmantes de esta nota somos ciudadanos costarricenses que nos desenvolvemos dentro del amplio y diverso espectro de los movimientos sociales costarricenses; concretamente en la esfera sindical, bajo la alianza denominada "Central Social Juanito Mora Porras". Somos una convergencia de grupos laborales, agrícolas, campesinos y cívicos que enfrentamos el proyecto neoliberal en Costa Rica; dando nuestro aporte en el marco de la enorme diversidad que caracteriza en los actuales momentos la lucha patriótica de nuestro pueblo, por reconstruir la senda de la equidad, de la justicia y la movilidad social que otrora caracterizaron a Costa Rica.

Juanito Mora Porras fue un costarricense de honda convicción patriótica, quien en 1856, hace 150 años, encabezó la lucha cívica costarricense, de manera armada, en contra del invasor filibustero estadounidense, William Walker. Don Juanito, como le conocemos los ticos, nos libró de la primera amenaza seria para convertirnos en colonia, cuando todavía éramos un país joven, pues recién nos habíamos independizado de España, en 1821. Además, la acción costarricense implicó la total liberación centroamericana, pues los hermanos países de Guatemala, de Honduras, de El Salvador y de Nicaragua, prácticamente habían sucumbido a la invasión de Mr. Walter. Al llamarnos "Central Social Juanito Mora Porras", pretendemos honrar el legado glorioso de nuestro compatriota, desde la perspectiva de clase trabajadora organizada y fuerzas sociales que caminan junto a la misma.

Es de su pleno conocimiento la gran manipulación mediática que está ocurriendo en nuestro país, por parte de la prensa de la oligarquía neoliberal, a propósito del asunto de la firma Alunasa, propiedad del pueblo venezolano; controversia que se generó a partir del gran irrespeto y la ofensa a la dignidad nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuando el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, descalificó al sistema democrático del país que usted preside, Dr. Chávez Frías, luego del proceso eleccionario que le dio a usted una victoria contundente y transparente, de la cual fue testigo todo el orbe.

Probablemente, la frustración del Presidente Arias Sánchez por no poder decir lo mismo, con relación a su propia elección, lo llevó a cometer el insulto a Venezuela. A partir del grave error político del mandatario costarricense, se ha montado una campaña mediática manipuladora que lo pretende poner a usted, Presidente Chávez, en una baja y vil actitud revanchista.

Sabemos bien que esto está totalmente alejado de la realidad. Más bien, corresponde recordar que fue precisamente en la primera administración de Oscar Arias Sánchez, cuando después de ser empresa costarricense, Alunasa fue vendida a unos capitalistas criollos quienes luego se la traspasaron al estado venezolano.

Nosotros, como organizaciones sindicales sin afiliación alguna en Alunasa, hemos sido vilmente atacados por la prensa oligárquica tica y, particularmente, por el Presidente Oscar Arias, pues según éstos hemos guardado un "silenció cómplice", al no pronunciarnos en este caso; pronunciamiento que no sería otro, según ellos, que aquel que tuviera una condena contra el Gobierno democrático y constitucional de Venezuela y contra su Presidente, contundente y transparentemente elegido.

Por supuesto que nos hemos negado a tal infamia y nos da vergüenza que tengamos un presidente que se ande metiendo en casa ajena, cuando la suya propia la tiene completamente dividida; pues no es representativo generalizado del sentir ciudadano costarricense, sino tan sólo de aquellos sectores oligárquicos, abultadamente adinerados, dispuestos a entregar lo mejor del patrimonio nacional costarricense al capital trasnacional.

Para nosotros, leyendo con detenimiento sus declaraciones sobre el tema, nos parece que el cierre de Alunasa no es una decisión que se haya tomado ya, sino que está en estudio, dentro de un conjunto de valoraciones geopolíticas y geoestratégicas, como usted ha dicho, Señor Presidente Chávez.

Además, entendemos de que usted sabe que este asunto es producto de una perversa manipulación de la prensa oligárquica costarricense, en contubernio con el Presidente Arias, para "satanizar" al gobierno y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pretendiendo ponerlos como enemigos del pueblo costarricense; amén de ponernos a los sindicatos costarricenses y, particularmente a los que los suscritos representamos, como "piezas políticas del ajedrez de Hugo Chávez" para "apoderarse de Costa Rica". Esta es la lógica perversa que se maneja en los círculos de los grandes empresarios ricachones de Costa Rica, en la prensa que los representa y en la Casa Presidencial costarricense.

Es más, en esos círculos del poder neoliberal costarricense, ha sido esparcida la calumniosa y injuriosa especie de que su Gobierno nos transfiere dinero para la lucha social costarricense de estos momentos, en contra del nefasto "tratado de libre comercio" (TLC) que a Costa Rica le quieren imponer con los Estados Unidos de América.

Como usted bien sabe, somos el único país de los siete del área mesoamericana incluidos en ese TLC, que todavía no lo ha ratificado, pues es inmensa, amplia, diversa, la resistencia cívica que se desarrolla en los actuales momentos. La fortaleza de esta resistencia, ha llevado a esos sectores oligárquicos impulsores del "escándalo" de Alunasa, a pretender desacreditar el papel sindical en la lucha contra el TLC, diciendo que usted nos financia, Sr. Presidente Chávez. También es claro que estamos ante una gran infamia.

Es en función de todo lo anterior que, respetuosamente, le estamos planteando al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la emisión de una directriz política para que los estudios que se está realizando su gobierno sobre el futuro de Alunasa, más bien estén dirigidos al diseño e implementación de todas aquellas medidas que tiendan a su fortalecimiento y a la consolidación de un modelo de cogestión empresarial donde sus trabajadores tenga un protagonismo directo, tal y como entendemos usted está impulsando dentro del nuevo modelo productivo que se desarrolla en Venezuela.

Hemos tomado nota de que usted, Sr. Presidente Chávez Frías, está dispuesto a atender a una delegación laboral de Alunasa y vemos con propiedad que también pudiera considerar la oportunidad de conversar al respecto, con una delegación sindical costarricense, a propósito de este asunto y de otras temáticas propias del proceso de transformación social que se da en su país y en toda Latinoamérica.

Por demás, la posibilidad de hablar con su autoridad, nos daría los elementos suficientes para conocer en detalle diversos procesos de integración, de equidad, de solidaridad y de movilidad social que sabemos impulsa el proceso bolivariano, al que tanto miedo le tienen en Costa Rica las fuerzas de las oligarquías neoliberales.

Costa Rica, otrora oasis de la democracia con justicia social, vive el proceso más acelerado de toda la América Central en materia de concentración de riqueza y exclusión y por eso, aquí se tergiversa, se ataca y se demoniza, cualquier experiencia gubernamental que tienda a abandonar el camino del neoliberalismo, de la corrupción, del entreguismo y de la sumisión al amo extranjero.

Esperamos pronta respuesta de su Honorable Gobierno, a través de la señora Embajadora en Costa Rica, la señora Nora Uribe, que gentilmente accedió a hacerle llegar esta carta.

CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de
Empleados Públicos y Privados ANEP


Fabio Chaves Castro
Presidente
Asociación Sindical de Empleados
del Instituto Costarricense de Electricidad ASDEICE


Luis Ángel Serrano Estrada
Secretario General
Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada
SITEPP


cc.: CEN-Central Social Juanito Mora Porras.
cc.: Junta Directivas, ANEP, ASDEICE, SITEP.

martes, 6 de marzo de 2007

La gran mayoría

Sigo con los numerillos del TSE... pero es que como cuesta que entiendan el asunto de la mayoría!
Para demostrarlo contundentemente, voy a asumir algo que no es cierto... y es que de TODOS los votos para diputados, solamente PLN, PUSC y ML estaban a favor del TLC, y TODOS LOS DEMÁS en contra...

Así tendríamos que si usted votó por:
PLN, PUSC o Libertario, usted estaría entre una de las 863.949 personas que si quiere el TLC

pero si usted votó por:
Coalición Izquierda, Accesibilidad sin exclusión, Integración Nacional, Renovación, PAC, NL Feminista, Union Patriótica, Accion Laborista Agrícola, Integracion Provincial, Herediano, Trabajadores Campesinos, Alianza Democrática Nacional, Restauración, Frente Amplio, Patria Primero, Accion Democrática Alajuelense, Union Agricola Cartago, Fuerza Agraria Cartago, Guanacaste Independiente, Auténtico Turrialbeño, Fuerza Democrática, Union Nacional, UPC, Verde Ecologista, NULO o BLANCO, usted estaría entre una de las 799.299 personas que no quiere el TLC.

Obviamente el panorama es mucho menos absolutista.... pero da una buena idea general.

sábado, 3 de marzo de 2007

¡¡Hay PACsito!! ¿Más secuestros Kármicos?



La diputada
Elizabeth Fonseca, indica la cantidad de coherencia en las manifestaciones
del PAC..


Tras mi penúltimo post, en que la mayoría de la gente coincidió en que las declaraciones de Andrea Morales eran descabelladas, y tras concluir de izquierda a derecha en todo el espectro, que sus escritos son una mezcla de hígado con juventud... Llegué a pensar que eso era lo peor que podía salir de las filas del PAC... ¡Pero ellos se esfuerzan!

En el Diario Extra del día de hoy (Ver artículo). Dice:


El Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyaría un eventual llamado a huelga general por parte de varios sindicatos, solo en caso de que se haya agotado la vía institucional para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Así lo manifestó la jefa de esa bancada, diputada Elizabeth Fonseca.


...

Cuando hablo de democracia representativa, no solamente me refiero a los diputados del Movimiento Libertario que me representan personalmente en el plenario, también estoy hablando del derecho que tienen los 17.000 y pico de costarricenses que votaron por Merino de que el los represente.

La vía institucional para ratificar el TLC a la que se refiere doña Elizabeth, es nada más y nada menos que el voto de la mayoría.

¡Muy bien doña Elizabeth! Llame a la minoría a desconocer los poderes de la Asamblea Legislativa!

¡Muy bien doña Elizabeth! Siga aplicando el karma partidario para "institucionalizar" la voluntad de los menos!

Siga así, y verá como le va a ir muy bien a su partido en el 2010!

¿Cuanta gente hay en esta foto?



Muestrele esta foto a varios transeuntes, cuidacarros, estudiantes y demás mortales que se le cruzen al frente, y pídales que digan cuanta gente había ahi en ese momento...

Ahora, dígale a toda esa gente que salgan de ese estadio, a una calle de 6 carriles, y que en vez de sentarse hombro con hombro, que se separen adecuadamente, adicione pancartas, banderas, y demás signos externos del equipo de fútbol al que siguen, y aumentará la separación entre ellos... vuelva a tomar la foto, y repita el experimento.


Los reto a adivinar cuanta gente hay en este estadio!

viernes, 2 de marzo de 2007

Hay Andreita! El secuestro kármico!


En un artículo del semanario Universidad de esta semana, que no voy a linkear, porque la estructura de frames y de archivo del semanario, no admiten links absolutos a sus artículos, la diputada Andrea Morales escribe un artículo "¿Cómo confeccionar un reglamento a la medida del TLC?"
Y afirma:

...Primero: Debe usted construir una mayoría de 38 diputados. ...

Primero que todo.... son 29 los otos que deberían conseguir, pero aún así, le recuerdo que el gobierno no "construyó" la asamblea legislativa. De haber sido así ella no estaría ahi sentada! La Asamblea se "construyó" en elecciones populares, que su partido cuestionó, por lo que los votos se contaron manualmente muchas veces.

Segundo: Convenza a la ciudadanía de que los diputados que están fuera del círculo, o de los 38 votos, solo quieren entrabar la asamblea.

El día de la marcha usted dijo: "Hoy, compatriotas, no se pudo sesionar en la Asamblea, pero no fue porque yo estuve aquí, ni porque los del PAC no fuimos, ni Merino, ni Oscar López, fue porque no llegaron los 38 diputados completos". Entonces ustedes, los del PAC, Oscar Lopez, y Merino que son? Si habían 36 diputados en la sala, hacían falta solamente dos! Porque no se quedaron dos representantes de la oposición para hacer el quorum y seguir adelante? Porque si ustedes quieren salir de la asamblea todos los días, y dejar las discusiones en manos de los 38 que usted menciona... se lo aseguro que algunos ciudadanos estaríamos tremendamente a favor de la propuesta! Pero después de todo, a ustedes los eligieron para que representen a las personas que votaron por ustedes, así que por respeto a las mismas, sigan defendiendo razonablemente su posición, le aseguro que en un ambiente de democracia representativa, ustedes están haciendo un buen trabajo mientras razonablemente respeten las voluntades del electorado.

Tercero: Debe su recién nacido gobierno demostrarle al pueblo que sí se están haciendo las cosas, "obras son amores": desde la malla del gimnasio hasta la construcción de puentes subterráneos; desde nombrar como profesores a los amigos que más ayudaron en campaña hasta dar bonos de vivienda a lo loco y, claro, recoger varias toneladas de cocaína. Otra vez se necesitará la manita de la prensa anunciando con bombos y platillos cada uno de estos logros. Si el gobierno "trabaja" puede tomar cualquier decisión que su pueblo lo respaldará...

Tiene usted razón! En estos momentos el ejecutivo debería estar 100% enfocado en el TLC, últimamente, ¿a quien le interesa la malla del gimnacio?... Los puentes subterráneos son un atraso, y la infraestructura del país no es importante! Que los narcos sigan pasando coca a lo bestia por Costa Rica, eso no es un problema nacional. Que la prensa quite sus secciones de Nacionales y las reemplaze por una sección que se llame 'TLC'.

Cuarto: Siga con la cantaleta de que la Asamblea Legislativa es un estorbo, que lo único que consigue es entrabar y enredar los asuntos nacionales. Una vez vendida esta idea, usted podrá dirigir el país a punta de decretos, de por sí, es más eficiente la asamblea de la India que la de Costa Rica… No le preocupe que el modelo democrático se desmejore, usted es quien gobierna, y usted es un tipo muy bueno.

Tambien tiene razón! Debeíamos darle vía decreto a Oscar... así como en Venezuela.... Opps, perdón, no quise mencionar Venezuela.

Quinto: A estas alturas usted puede concluir que la Asamblea necesita reformar el reglamento para darle mayor agilidad y eficiencia; tampoco necesitará una exposición de motivos muy elaborada. Por ningún motivo permita que se descubra la verdad: que la reforma del reglamento solo interesa para aprobar el TLC y que eso de la agilidad al trámite legislativo es puro cuento.Mantenga su criterio de que la Asamblea necesita caminar y que por eso, en un mes se debe aprobar esta reforma. Si por alguna razón en su construcción de los 38 votos existe algún partido que se dedicó el periodo pasado a secuestrar la Asamblea Legislativa, permita que eso sirva de ejemplo para corregir su camino; demuestre que al aprobar esa reforma se está "pagando un karma" y pobres de los que no decidan seguir ese derrotero; pero eso sí, es importantísimo que quede claro como el canto de un gallo, que esta vez la reforma no es para aprobar impuestos, porque si no, se caen los 38 y el cuento de la agilización de trámites se va para el carajo.

Tambien tiene usted un poc de razón en esto... desde hace ya AÑOS se viene discutiendo el TLC, un TLC que toma solamente 6 meses para salirnos de el una vez ratificado. En cuanto a la alusión al Movimiento Libertario... le recuerdo que la promesa en campaña fue muy clara, y no veo por que se fueran a oponer a los proyectos que también se discutieron en campaña, una vez superado el TLC, y una vez que la Asamblea Legislativa deje de estar secuestrada (según sus propias palabras, ahora está secuestrada, pues se está pagando un karma), le aseguro que el Ejecutivo recibirá una fuerte oposición del Moviviento Libertario en el tema de los impuestos, y oposición razonable, aunque se de por la vía rápida, ya que le aseguro que los diputados del Movimiento Libertario, por los que voté, respaldan y apoyan la agilidad en los procesos, aunque dichos procesos no sean del agrado de los representados. Espero que su partido también lo haga y se metan ambos en la misma "argolla" en la que usted quiere estar, según lo expresa en el mismo artículo.

Creo que ya que Andrea Morales decidió usar lenguaje proselitista y de opsosición kármica, es porque dio por abierta la campaña para el 2010. En dicho caso, le recomiendo ser bastante claros en las promesas de campaña, y de obtener su partido para el próximo período una mayoría de 300 (no se como) diputados en la Asamblea Legislativa, y un presidente (o presidenta, blanca o negra) en el ejecutivo, podrán retirar a Costa Rica del TLC en un plazo de 6 meses, e incorporarnos al ALBA en un plazo de 1 día tras aprobación del pueblo en plaza pública, usando el método de gritar "Si" (ver ejemplo de Nicaragua).
Le aseguro de todo corazón Andrea, que si la mayoría del pueblo elige a su partido en las elecciones del 2010, yo respetaré las desiciones que tome el gobierno, aunque no las comparta! Le aseguro que estaré en la toma de posesión para gritar "Nooooo" cuando su presidente nos pregunte que si queremos el ALBA... pero de todos modos, también respetaré el hecho de que el ALBA se ratifique, y el TLC se descarte, y esperaría que lo hicieran por la vía rápida, y legislativa, conciente de que no afectará que 100,000 personas gritaramos NO en la toma de poder. También esperaría una sana oposición a estos proyectos. En resumen: Espérese al 2010, y gánese al pueblo, así van a poder hacer lo que quieran si resultan ganadores, mientras sean minoría, electa por una minoría. RESPETE LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS.

Hay dos puntos más, que realmente no me interesa discutir, pero lo insto a usted lector, a que los busque en el semanario y los comente.

jueves, 1 de marzo de 2007

El código penal ilustrado.

Quisiera comentar algunos capítulos del código penal, la fuente para ilustrarlo es http://www.diarioextra.com/2007/febrero/28/opinion06.php (El autor del documento ilustrativo es el Sr. Albino Vargas, Secretario General de la ANEP.)

Código Penal:
ARTÍCULO 273.- Será reprimido con la pena de seis meses a cuatro años de prisión, el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca.

"La ciudadanía debe levantarse, de costa a costa y de frontera a frontera, en acción profunda, llegado el momento oportuno, luego de las definiciones al respecto de cada sector y de las diferentes coordinaciones y enlaces. "


ARTÍCULO 275.- Será reprimido con prisión de seis meses a cuatro años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere gritos de alarma, provocare estruendos o amenazare con un desastre de peligro común. Si a consecuencia del tumulto provocado resultare grave daño o la muerte de alguna persona, la pena se elevará a seis años de prisión.

"La Constitución Política ha sido violentada. El atropellado trámite
parlamentario del TLC, así como la carrera loca por aprobar las leyes para privatizar el ICE y el INS, vía “apertura”, así lo demuestran. La soberanía popular está secuestrada."


ARTÍCULO 277.- Será reprimido con prisión de cinco a diez años, todo costarricense que tomare armas contra la nación o se uniere a sus enemigos prestándoles ayuda o socorro.

"¿Qué va a pasar, entonces, cuando la indignación creciente por la sordera y el autismo del gobierno y su “mayoría” parlamentaria, nos lleve a un escenario de altísima confrontación social?..."

ARTÍCULO 281.- Será reprimido con prisión de dos a ocho años el que tomare parte en una conspiración de tres o más personas para cometer el delito de traición.

"Estamos logrando una amplia cobertura internacional de lo que está sucediendo en Costa Rica y de lo que va a suceder. No estaremos solos llegados los momentos críticos. Algunas de las organizaciones y coordinaciones que están en esta lucha, han venido consolidando sus enlaces con el mundo, de tal suerte que los intentos por un bloqueo mediático interno ya se ha roto con éxito para el orbe."

ARTÍCULO 294.- Serán reprimidos con prisión de dos a diez años los que se alzaren en armas para cambiar la Constitución, deponer algunos de los organismos del Estado o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales.

"Nuestro concepto del Referéndum de la Calle, ha sido plenamente legitimado. Tal y como lo hemos anunciado, la suerte del TLC se definirá en las calles de Costa Rica."

ARTÍCULO 296.- Se impondrá prisión de seis meses a tres años al que hiciere propaganda pública para sustituir, por medios inconstitucionales, los organismos creados por la Constitución o para derogar los principios fundamentales que ella consagra.

"La “mayoría mecánica” de los 38 votos huele a podrido. Los chorizos asociados a conflicto de intereses con relación al voto a favor del TLC, están aflorando uno tras otro. El voto a cambio de silencio en el negocio de las visas chinas, ha dejado sin una pizca de ética a esa tal mayoría. La vergonzosa
ignorancia en el contenido del TLC y sus consecuencias, de casi todos los legisladores que lo votarían, deja claro que son los intereses de los grupos más
ricos del país y sus socios sangrientos del istmo, los que marcan su trabajo y
no el beneficio de la gran mayoría de los y las costarricenses."

Alguna gente considera que a la ANEP se le debería aplicar "sedición", que es Anti-constitucional... por lo tanto, evaluado por la sala IV.... Pero si se viola el código penal... ¿a quien le correspondería? alguien que me lo explique por favor. ¿Se está o no se está violando el código penal en los ejemplos aqui ilustrados?