lunes, 11 de agosto de 2008

El Médico empírico...

Quiero comentar sobre la profundidad en la lírica de una canción de Héroes del Silencio...
Habla sobre un hombre, posiblemente llamado Gonzalo, que posee el don milagroso de la curación, y sin embargo nunca estudió formalmente para ejercer como médico... Su condición empírica ha hecho que desde un estrato social inferior tenga que atender a otras personas que si son profesionales... en su mayoría abogados... Que sin un norte definido, sin nada mejor que hacer, cuando descubran su empirismo lo harán ahogar en una avalancha de denuncias ante los colegios respectivos... Me parece ver al doctor Gonzalo....

A continuación el par de líneas de la canción de Héroes del Silencio:

"Lalo cura, nunca tuvo maestro,
para los que vamos a abogar, sin rumbo perpetuo"

Jajajaja.... realmente el texto anterior es un intento sociópata de pasar generación tras generación la "Maldición de la Avalancha", pues desde que escuché "Lalo - cura" y las siguientes líneas, no puedo escuchar la canción sin acordarme del puto médico empírico... Así que si les arruiné el disfrute pleno de la canción, les recomiendo no poner atención a futuros post que se titulen:
"Que tu quieres una manzana"
"Pinguino Rodriguez"
"Un chinito pescando"
"Es una porrera"
"Yo quiero sopita"
o similares....

Realmente cuesta escuchar una canción de la misma manera hasta que la verdad de los mensajes ocultos se revela!

viernes, 8 de agosto de 2008

Sin Palabras! No se que decir!

Yo pensaba que lo peor que podría salir en una ventanilla electrónica de un banco podría ser un cobro judicial, o una estafa,o ver muchas deudas y poco dinero..... pero no! Hay algo peor!!! No tengo palabras!




miércoles, 6 de agosto de 2008

Don Jacques, hablemos de respeto!

Don Jacques con respecto a su artículo en La Nación: Primero que todo quisiera aclarar que estoy completamente de acuerdo con la gran mayoría de afirmaciones que usted hace. Por eso no frecuento esos lugares. El ruido es ensordecedor y yo prefiero escuchar la música que a mi me gusta con audífonos, en mi carro o en mi casa a un volumen moderado. Insisto: Por eso no frecuento esos lugares!

Pero, si alguien usa un perfume Fcuk, Fkuc, o Fuck... Mientras no llegue a mi nariz, no tengo problema! Y aunque llegue a mi nariz, no le veo nada de ilegal ni de inmoral, si no me gusta el aroma, no interactúo con esa persona.... y si debo hacerlo, trataré de disimular mi desagrado! Si el nombre no es de su agrado... No lo compre! La marca hace mucho dinero vendiendo esos perfumes!

Mi carro no tiene calcomanías horrendas, ni muflas con roncadores... me daría vergüenza! Pero, que mal le hace a la sociedad que alguien tenga calcomanías horrendas? Podemos juzgar a priori que dicho conductor maneja ebrio y temerariamente? No creo! Una vez casi me matan en la pista de Santa Ana un Ferrari 360 y un Corvette que andaban corriendo! Sin una sola calcomanía de Bad Boy! Pude usted creerlo? De todos modos para eso hay leyes... para controlar la velocidad, la aptitud del conductor, su estado de salud, y los niveles de emisiones contaminantes! NO PARA LAS CALCOMANÍAS HORRENDAS!!! Y que dicha que no las hay! porque no le veo la ilegalidad, ni la pisoteada de derechos a nadie!

Me gusta el Bailey's, y el Bloody Mary... nunca he probado un "Sexo en la playa" ni una "Mamadita"... será que a donde voy no los venden? No me gusta el reggaettón.... lo detesto, me parece aberrante! tampoco frecuento lugares que lo pongan, ni voy a lugares en que no pueda conversar... pero la gente que va a esos lugares no me molesta! y no creo que moleste a nadie que quiera también ir a esos lugares!

Elegancia? Ahi si que estamos de acuerdo! Yo uso para venir a trabajar, para dormir y los fines de semana siempre lo mismo! Alguna camiseta o franela.... algunas tienen huecos.... algún pantalón cómodo (la mayoría con el ruedo descosido), y algunas sandalias, crocs o tennis... Pero he visto gente que se pone un traje entero para ir al teatro! Para ir a una exposición de arte! Para dar un recital de piano! Para ir a una reunión de negocios! no los entiendo! Parafraseando: "
lo que buscan es el código distintivo, homogeneizado y pasteurizado, que los identifique como miembros de la tribu. Vestido-gafete, vestido-carta de membrecía."

Las drogas? Reitero: Si una actividad es ilegal se pena por la ley.... y estoy completamente de acuerdo en que se hagan más estricos los controles y las penas para las actividades ilegales.... pero no por usar una calcomanía, por vestir de una manera, por usar un perfume, o por escuchar música que no le guste a Jacques Sagot!

Siguiendo esta línea cual es su siguiente comentario? Que no le agradan las personas de una determinada raza, o de alguna determinada condición especial de discapacidad?

Mis derechos terminan en donde empiezan los de otra persona... no en lo más íntimo del ego ajeno!

viernes, 1 de agosto de 2008

La oligarquía compra a Google!

Dice el diario extra (AQUI) en torno a la Asesoría del señor Victor Baldizón, que realmente el dinero era para su hermano, que es asesor del Ministerio de Seguridad... que: en resumen, es más fácil pensar que hubo un chorizo descomunal, que pensar que alguien es calificado para hacer un trabajo, a pesar de tener familiares en el gobierno.
A la puta! digo yo... Resulta que yo soy bueno con las computadoras, pero resulta que tengo un tío que una vez fue vice-ministro... O sea, que si un banco me paga para que les arregle las computadoras... Podemos categóricamente afirmar que eso es un chorizo de mi tío?

Alberto Salom dice que si... que si yo le arreglo las computadoras a un banco, o a cualquier otra entidad, mi tío es un chorizero.... veamos:

En el mismo artículo del Extra se lee:

"El diputado Alberto Salom del Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que si un empleado público brinda servicios y recibe pagos a través de terceras personas, está incurriendo en un hecho grave. Sobre la actuación de Daniel Baldizón, asesor del Ministerio de Seguridad Pública, Salom manifestó que calza dentro de una actuación ilícita.

“Aquí hay un hecho anómalo e ilegal. Yo no puedo ponerlo a usted, ni usted me puede poner a mi a recibir platas por un servicio prestado. Además de la sustitución para recibir los recursos, es obvio que ahí hay una doble paga para el asesor de la ministra Janina del Vecchio, hecho que está penalizado por la Ley contra el Enriquecimiento Ilícito”, aseguró Salom. El legislador consideró que el asunto de Daniel Baldizón debería ser indagado de oficio por la Contraloría General de la República y por el Ministerio Público."

Hmmm... lo preocupante es que el Extra.... y Salom.... anuncian con bombos y platillos que un mecánico.... SI UN MECÁNICO!!! un Cero a la izquierda, recibe paga por Asesoría en comunicación!

Y bueno... quien es ese tal mecánico?
Haciendo click AQUI va a ver los resultados en Google....
Ouch! Resulta que el mecánico toma fotos impresionantes para Sports Illustrated, para la NBA, !
A la puta!!! Y el mae sale no solo en el Extra! También en el Washington Post (AQUI)

La diferencia es que en el Washington Post le publican fotos, y posiblemente le paguen muuuucho más por tomar fotos que lo que le pagó acá el BCIE ($5.000, según el extra)...

Ahhhhh pero no, todo esto es muy fácil de explicar según Salom y el Extra!!! Fotógrafo my ass! El es un mecanicucho de tercera, que como tiene un hermano en el gobierno, el hermano cobra las platas de sus chorizos a nombre de el, porque el no es capaz de hacer nada, y para encubrirlo la tiranía oligárquica del poder hegemónico de los Arias compró a Google y a Yahoo y al Washington Post y a la NBA para hacerle a don Víctor una carrera falsa y encubrir el chorizo de $5.000 del hermano!

Hace unos días me contrataron para hacerle unos banners a una productora de películas en California, y para investigación y desarrollo de tecnologías de juegos, me pregunto si será que mi tío está cobrando esa plata?