miércoles, 22 de octubre de 2008

Chizas y el choque del "Para toda la vida"

Ayer venía yo circulando tranquilamente en el "Para toda la vida", y en medio aguacero torrencial, en un alto. PUM! Me dan por detrás! Me bajé a ver, y resulta que fue un rasponcito considerable en mi bumper trasero, al compa que me dió no le pasó nada... Nada muy grave, y el compa me dijo: "Disculpá, me distraí un poco cerrando la ventana y te di!". Resulta que pintar un bumper no es tan barato, pero no es para desmayarse, sale como en 50.000 colones según me dicen... Pues entonces... si el compa aceptó su culpa, y tiene su carro asegurado y el mío también está asegurado... no debería ser gran cosa no?

Por ejemplo... Nos orillamos para no interrumpir el tránsito. El llama a su agente de seguros y les dice: - "Le di por detrás a un "Para toda la vida". Por dicha te compré el seguro "cero deducible para accidentes menores" (Nota: no existe, pero debería) por 5.000 al año". Anotan mi número de placa y el daño que el reporta... Al día siguiente voy a la agencia... pinto el bumper y la factura de 50.000 pesos se la pasan a la agencia de seguros de Chizas. (El mae que me dió se llama Jesús). Chizas se va tranquilo porque tenía el segurillo de daños menores y no paga nada...
Pero ese mundo utópico se queda en el blog de Julio Córdoba! La triste realidad es algo como esto:

Me bajo a ver el bumper y le pregunto a Chizas que si tiene seguro, y el mae me dice que como el carro está todavía en crédito (el de el) que paga un guevazo (Como $200 al mes) de seguro.... que no hay ningún problema.... Entonces llamo al INS, bajo el aguacero torrencial y la fila interminable de carros hacia atrás en una calle de San Pedro en hora pico.... La gente pasa y vinea... algunos dicen: Ahhhh no fue nada! (No fue nada porque SU bumper del carro que quiere vender no está con la pintura agrietada y reventada!)... nos pitan.... nos madrean.... Y que dicen en el INS?: "NO muevan los carros porque no los cubre si los mueven! Además usted tiene que llamar al 911 para reportar a tránsito"...
Llamo al 911:
- Cual es su emergencia?
- NO es una emergencia... me dieron por detrás! (Del carro obviamente)
- Hay heridos?
- No...
- Ya le mando a un oficial de tránsito.
Mientras tanto... me dediqué a robarle cigarros a Chizas... pasaron 30 minutos, 40 minutos... seguían los pitazos y la presa! Tras una hora llamo al INS y me dicen: -"Si, ya va para allá, pero dice que se va a tardar porque hay mucha presa!" JAJAJAJAJA NO GUEVÓN!!!! Jurame que hay mucha presa! desde aquí veo como 2 km de presa! (Hacia atrás, porque hacia adelante está despejadito!)
En eso llega el mae.... y nos hace llenar un acta del incidente a cada uno... se pone a tomar fotos de las cascaritas que le salen a mi bumper y al carro íntegro de Chizas. En eso llega el tráfico.... y este fué mucho más allá.... sacando una cinta métrica para medir la distancia de mi carro a la acera... a la casa del frente... al carro de chizas, a la esquina.... y hace un parte.... que irremediablemente deja mi carro y el de chizas imposibilitados para la venta... y me indica... que tengo que presentar la denuncia contra Chizas!!! el mae que me ha pasado regalando cigarros! Lo tengo que demandar!
Ya a estas alturas... si cada carro que pasaba hubiera donado 100 colones, yo hubiera reparado mi bumper fácilmente.... Bueno.... en este punto inicia todo...
Hoy gasté media mañana en el juzgado de tránsito levantando el acta.... 2 páginas que dicen mas o menos:
"Juzgado de tránsito a los veintidos días del mes de...... el señor Aquiles, casado, vecino de....con cédula ..... en calidad de..... etc.....etc.....etc.....(1 página) ... Declara que: Me dieron por detrás y se escarapeló el búmper"
Ahora loq ue corresponde es llevar el carro a avalúo a no se ni donde... Y lo peor de todo! El deducible mínimo son 100.000. O sea... no valen los $200 mensuales que paga Chizas al INS ni el marchamo! Igual me va a tener que pagar el arreglo completo del búmper, a menos que saliera en más de 100.000... Pero es un "Para toda la Vida" no un Bugatti! Después corresponde levantar los gravámenes, con un abogado, o ir al juzgado de tránsito con Chizas para decir que nos arreglamos por fuera... o esperar un par de años a que se resuelva el juicio.... para que Chizas me pague los 50.000 pesos devaluados....

Que se yo! Mejor la próxima lo pinto con pilot ya que de nada sirve pagar el marchamo, los $200 semestrales de seguro mío, ni los de Chizas, los 7000 litros de gasolina gastada por los miles de carros en la presa, mis horas de brete perdidas, las de chizas, la gente que llegó tarde por la presa, el salario del inspector del INS, El salario del Oficial de Tránsito, de la mae del juzgado de tránsito que se encarga de recogerte la cédula y llevarte al segundo piso, del tiempo que perdí en el juzgado, en el juicio, los papeles, la multa, los gravámenes.... por 3 o 4 cascaritas del búmper!

Pero... si yo iba tranquila y prudentemente... porque voy a asumir los costos de algo que no es mi culpa? Entonces, no es mi problema! Será el de Chizas? O será de la asquerosa burocracia que nos carcome? Usted que opina?

martes, 21 de octubre de 2008

Slogan Acertado

Cuando se trata de elegir un slogan hay unos más acertados que otros.... Algunos son más famosos que otros, e incluso más que la misma marca!... Por ejemplo entre los viejitos clásicos: "La chispa de la vida", o los más nuevos: "... Me encanta" o "Algo tenemos en común"....

Pero el más acertado y verídico que he visto en la historia es de una marca de carros:
"...Para toda la vida!"

Explico: Compré uno de esa marca hace como un año en la agencia, pero sencillamente NO ME GUSTÓ... así que he tratado por todos los medios de venderlo aún asumiendo el 20% de pérdida que implica sacarlo de la agencia... pero en la misma agencia me lo reciben devaluado en un 35% con menos de un año de uso... en otra agencia me lo devaluaron un 40%... y en la calle no se vende! A pesar de ser super ecológico según dicen! (Aunque los Turbo Diesel gastan MUCHO menos! Así que me he resignado a que lo voy a tener "para toda la vida!"...

Pero ahi no acaba mi asombro!!! Porque el que tiene uno de estos: "Sabe lo que tiene!"

martes, 14 de octubre de 2008

Terox no existe

Del libro de Aquiles:
"13:1 Y vi que subia en los feeds una bestia que tenía 10 nicknames y siete blogs. Sobre sus cuernos 10 diademas y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. 2: La bestia que vi era semejante a un jaguar en un platanar, sus pies como de oso y su boca como de león y andaba en bicicleta dandole pedal. Y el gran Can le dio su poder y su trono y gran autoridad."

Ya seriamente: La ciencia ha descubierto que si usted envia "TEROX" al número que indican. El dinero l recibe Sony Entertainment Television, y en el siguiente LAI tendremos que oir a un perro cantando villancicos... (Guau,guau,guau). Tal será su poder que hipnotizados todos votaremos por el perro. Además la velocidad de respuesta en comments de Terox no viene de poderes sobrenaturales! Es un robot!

La verdad está dicha!

jueves, 9 de octubre de 2008

Amorexia salvó mi blog!

Guido: 哥斯達黎加,插入他的肛門體育場,同性戀狗, como dijo Berrocal en Amelia Rueda: "Vea a ver quien lo infla"... por otro lado... Porque no hacemos el estadio con los fondos de la FEUCR en vez de anexarnos a Venezuela y derrocar a los Arias como ellos proponen?
Amorexia: Gracias no más farándula!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Farandula importada... Latin American Pornstar

Cuando yo creí que nuestra pseudo-farándula era patética, me doy cuenta de que importamos cosas peores! en ESTE artículo de Al Dia. La venezolana esposa del "magnate" dice con respecto a fotografiarse para Playboy:

"“Es la tercera vez que me lo piden, pero siempre he dicho que no. Tendría que ser mucho dinero para que justifique que lo haga y haría dos fotos nada más”"
Eso me recuerda aquel chiste del mae que le dice a una doña:
- Usted se acostaría con alguien por $1.000.000 (dolares)
- Claro! lo duda! Con los ojos cerrados me voy en esas!
El mae saca un billetillo de 5 rojos y se lo da la doña y le propone que tengan sexo y le dice la vieja:
- Inmoral! Usted que cree que soy yo?
- Eso ya lo establecimos... ahora solo negociemos la tarifa!

Si yo fuera mujer preferiría salir desnuda en fotos de calidad artística, tomadas por un fotógrafo profesional en un ambiente de modelaje, aunque fuera gratis, a salir tapándome las tetas en una vulgar entrevista con Ariel Chavez y hacer pasarelas en hilo de ropa made in china por todo el dinero del mundo... pero bueno... cada quien piensa a su manera!

Cuánto será mucho dinero para la tijera por salir sexi en Playboy? $10.000, $100.000 $1.000.000, $10.000.000? Por 10 veces "mucho dinero" saldría en Penthouse enseñando las trompas de falopio?

Y si hacemos un reality show: Latin American Porn Star, en el que todo latinoamérica mande SMS para pagarle a las estrellitas nacionales, a ver por cuanto se dejan tomar fotos de los pelos?

lunes, 6 de octubre de 2008

Ingobernabilidad absoluta!

El mes pasado escribí sobre ingobernabilidad AQUI. Pero ya lo que veo en La Nación en este artículo me parece una chiste malo!

Sala IV ordena suspender obras del Estadio Nacional

Si yo fuera chino diría: 哥斯達黎加,插入他的肛門體育場,同性戀狗屎

Tecnogeeks o hardware junkies. Parte 1.

Tengo la suerte o desgracia (aún no lo he definido) de haberme dedicado desde sus inicios a la tecnología en general en todo el ancho del espectro, y como tal, dependo de la misma para comer, y para subsistir. Me llama poderosamente la atención como el mercado (por razones obvias) se inunda de "nuevos" dispositivos, gadgets, chunches y estupideces que el usuario promedio, y en muchos casos ni el profesional necesitan! En la mayoría de los casos la tecnología se vincula a un cierto "estatus" de tener cosa que son muy caras aunque no tenga ni la más puta idea de como se utiliza ni el 10% de los avances tecnlógicos que me brinda el chunche que compré para sacarle los ojos a mis amigos. Otras veces resulta que el aparato X es "malo" porque no tiene "Y" característica, aunque esa característica no sirva para una mierda en el mundo real y en el entorno en que uno se mueve! Pero lo que más me emputa es la "vox populi" opinando como expertos en temas irrelevantes!

Algunos ejemplos:
Televisores:
"Hay que ir cambiando ya a Plasma o LCD porque se ven mejor!"
Depende! Si usted caga plata y puede pagar mas de 2.000.000 de colones por una pantalla de 42", y le adjunta un lector de Blue Ray, y con otros cuantos millones compra unos cuantos cientos de peliculas en Blue Ray (porque la mayoria de videoclubes no tienen peliculas en "Blue"). Además, le mete una antenita de satélite... puede ser que le crea... Pero mientras pueda comprar un TV de 32" por 100.000 pesos no voy a gastar la plata! Por que? Sencillo! Porque un LCD de 500.000 se va a ver MUCHO PEOR que un TV normal de 32, necesita gastar mucho dinero paar tener un contraste, resolucion y tiempo de refrescamiento decentes.... Aparte de que al menos yo, alquilo películas en DVD, y veo TV de cable (720 x 480 pixeles).... el día en que al menos la mitad de lo que pueda ver o alquilar en el video club de la esquina sea HD (1920 x 1080 pixeles) ese día compro un Plasma o un LCD... Ese día voy a gastar 100.000 en el TV que hoy vale 2.000.000! Pero es común ver las pantallotas en casas de gente que se endeuda hasta el cuello para desperdiciar el HD (porque no tienen lector, ni quemador ni videocamara HD, que cuestan MUUUUCHO más que sus homólogos en resolución "normal")! Ahhhhh pero a los fabricantes y distribuidores les encanta decirle que su TV grandote ya no está "de moda"!

Computadoras
Si usted no se dedica "seriamente" a jugar en la computadora, y puede vivir sin "Crysis", si no se dedica a programar o diseñar en 3D, si no se dedica a computar trayectorias de misiles... para que putas compra procesadores de 2, 4 o más núcleos? Para que quiere el Windows Vista Ultimate? Como anecdota... me llamó uno de estos días una amiga (que no era el chata...) para pedirme consejo de que laptop debía comprar... Eso si... tenía que hacer "de todo". Le pedí que definiera "de todo".... y me detalló: -Entrar a internet, leer el mail (de gmail, o sea, entiéndase, lo mismo que el punto anterior), oir música, ver películas, quemar CDs y hacer los trabajos de la U (entiendase usar Word como máquina de escribir con pantalla, sin usar estilos, macros, ni tan siquiera el ctrl-enter para cambiar de página, se la tira a enter-enter-enter-enter)... Jajajaja con esa descripción de "de todo" básicamente le sirve cualquier computadora que tenga como mínimo: Firefox o IE 4.0, Winamp o cualquier cosa que lea MP3, un quemador, y Word-Star de DOS como mínimo... pero cualquier tarro viejo con Ubuntu le sirve para eso! Mi respuesta fue clara: "Mijita... a usted el modelo que mas le sirve es: CUALQUIERA!". La mae no muy contenta se fue a una tienda y el vendedor "le ayudó" mucho más que yo! Le vendió una máquina con Vista Ultimate, y Office Enterprise... por muchos miles de $$ y por supuesto que le dio a entender que sin esas cosas no podría vivir!

Cámaras de fotos:
La típica pregunta para juzgar una cámara: "-Y de cuantos mega-pixeles es?". Si la respuesta es "Más de 5" se asume que es una cámara buenisisisisisisísima!... Hmmmmm....
Y la apertura? la velocidad? el ISO? la óptica? Los elementos del lente? La profundidad de campo? El balance de blancos? CUALQUIERA de esos factores y la manera en que se usen determina una buena o una mala foto, los mega-pixeles solo determinan el tamaño de la foto impresa (Para pantallas, un monitor de 20" de 1680 x 1050 pixeles, a pantalla completa es tan solo 1,7 megapixeles). Y para imprimir una foto de 5 x 7 a muy alta calidad (300dpi) ocupa solamente 3 mega-pixles! Entonces... si usted no es fotógrafo profesional, para que putas necesita 8 mega-pixeles o más? Y para peores camaritas muy baratas con un lente plástico diminuto que van a tomar fotos horrendas muy grandes! Pero como tienen muchos mega-pixeles les saco los ojos a mis amigos con poco dinero!
Y los peores son los que si saben los valores importantes, y son expertos en la numerología de las cámaras, terminan comprando el mejor equipo SLR por más de $5.000 y nunca en su vida sacan ni una sola buena foto, porque no tienen el factor ARTE que es en primera instancia lo que define una buena o una mala foto. Si usted lleva ese arte por dentro, va a tomar buenas fotos con CUALQUIER CAMARA... y conforme va aprendiendo va a ir reemplazando el equipo de acuerdo a sus necesidades. Pero para tomarle fotos a sus sobrinos y al gato, no va a necesitar 12 mega-pixeles ni invertir más de $200 en una cámara.... Claro que es más lindo sacarle los ojos a los amigos aunque no tenga ni la más puta idea de como usar la cámara, o peo aún, sin saber que compré el peor modelo pero con muchos mega-pixeles!

En resumen: Antes de comprar un "chunche" haga un análisis profundo de sus necesidades. Si su necesidad es sacarle los ojos a sus amigos, compre el más caro que pueda, pero trate de nunca usarlo para no quedar como un idiota!

viernes, 3 de octubre de 2008

Votar o no votar en LAI?

En la "blogsfera" hay posiciones tan o más encontradas que en el referendo! jajaja
Este es un mini-post con mi opinión:
En un mundo consumista de libre comercio uno paga por lo que le de satisfacción, al fin y al cabo, el diner que gano honradamente es mío para disponer de el de la manera que me plazca mientras sean actividades legales (Esto sin tomar en cuenta consideraciones morales o éticas).
Si usted tiene TV por cable, significa que al menos paga 10.000 al mes por tener canales adicionales.... NO sería más ético donarlo a niños con hambre?
Si usted tiene un celular con cámara, pagó al menos 50.000 por un extra que no sirve.... No sería más ético donarlo a los viejitos desamparados?
Yo vivo en Barva, y me gusta ver a la gente de mi pueblo y mi oficina disfrutando de ver a la guilita cantando y ganaándole a todo el mundo! Aunque con esto le paguemos plata a Sony Entertainment Television sin ninguna causa benéfica (real o aparente). Igual, si me compro una birra, le pago a la cervecería, si me compro un "sanguchito" le estoy pagando a Subway por un ratito de satisfacción mientras me lo como... Así que es opcional pagar 500 pesos, 1000, 2000 o lo que a cada quien le de satisfaccion.... Si no le gusta el programa, si no le gusta la guila, o si no le interesa... no esta en la obligacion de votar.... así como no está en la obligación de comprar un TV cada vez que pasa frente a Almacenes Goyo si no le gusta ver TV!
Personalmente veo el programilla, y eso que detesto los reality, detesto el Pop, detesto la pedidera de plata por SMS.... pero yo también detesto el Fútbol! y aún así no me parece inmoral que los patrocidanores gasten millones en pautar o patrocinar al poco de perras que acá llamamos jugadores... Nunca pagaría ni 5 colones por ir a un estadio... pero esa es mi posición.... hay gente que hasta dejaría de comer por ver al equipo de sus sueños... Aún habiendo niños con hambre, viejitos desamparados, inundaciones, etc.... No podemos parar el fútbol, no pdemos parar LAI. Vivamos con eso, y tratemos de ser mas humanos.... sin extremismos!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Coca Cola 0 y Hoaxes

Anda circulando un mail con información sobre la Coca Cola 0...
Y me sucedió lo mismo que muchas otras veces, resulta que cuando me llega un mail con tendencias de SPAM, suelo investigarlo, y dar "reply-all" con el resultado de mi breve investigación, para fomentar la discusión del tema y llegar a resultados. En la mayoría de los casos salgo rascando, me llaman spammer, agua-fiestas, y otras cosas impublicables (Hasta para este blog!!)
Me llama la atención la urgente necesidad que tiene la gente en creer! Creer en algo! en lo que sea! aunque sea falso!
Es más "interesnte" creer que los gringos quieren lentamente desaparecer al tercer mundo usando sustancias cacerígenas en la Coca Cola, que creer que es un refresquito que sabe rico y ya!
Es más fácil creer que los gobernantes del mundo conspiran contra los pueblos en sectas secretas de "iluminatis", que creer que perosnas nos gobiernan por mandato popular
Las teorías de cosnpiración contra gobiernos, productos, empresas y otros se alimentan de la necesidad urgente que tiene la gente de creer en algo, de saberse poseedores de una verdad oculta para otros mortales.

Nunca he afirmado que una Coca Cola o un Red Bull sean tan buenos como un vaso de limonada natural, ni nunca lo haré, pero si he afirmado que lo que se ha hecho circular sobre estos productos es en buena parte falso!

4,5,6,8 o más celulares NO hacen reventar palomitas de maíz! Eso fue un anuncio ingenioso de una empresa que hace auriculares Bluetooth. Se discutió mucho sobre el tema, se hicieron experimentos, e incluso se reveló que las palomitas fueron puestas en la escena y se invirtió el video para que pareciera que explotaban, en vez de caer.... Pero cuando respondo esto al mail de las palomitas... me han llegado a insultar, aduciendo que yo quiero promover la aparición de cancer y tumores cerebrales!!! (Notese que en NINGUN MOMENTO he dicho que usar un celular sea bueno ni malo.... simplemente que NO revienta palomitas!)

Con respecto a la Coca Cola 0 (o zero). Efectivamente la FDA en 1970 prohibió el uso de "Ciclomatos" (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato). Sin embargo dicho correo no indica que esta prohibición no es efectiva en Europa y en la mayoría de países del mundo, ni que hay evidencia de que dicha prohibición se basó en análisis incorrectos, y que análisis mas recientes desmientes los potenciales peligros del Ciclamato de sodio.... Pero aún más allá de esto... No indica que la Coca Cola 0 que se vende en este país NO contiene Ciclamato de Sodio... Usa el mismo Aspartame que la Coca Cola Light!
De hecho el Hoax se originó en Mexico, en donde si contenía Ciclomato, y se relacionó su uso con corrupción de Fox (sin base) Entonces me pregunto.... en Costa Rica será un HOAX para dañar a una empresa?

En todo caso, si nunca ha recibido una de mis respuestas a un HOAX le sugiero investigar por su cuenta, iniciando por:
http://snopes.com/
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax