miércoles, 6 de agosto de 2008

Don Jacques, hablemos de respeto!

Don Jacques con respecto a su artículo en La Nación: Primero que todo quisiera aclarar que estoy completamente de acuerdo con la gran mayoría de afirmaciones que usted hace. Por eso no frecuento esos lugares. El ruido es ensordecedor y yo prefiero escuchar la música que a mi me gusta con audífonos, en mi carro o en mi casa a un volumen moderado. Insisto: Por eso no frecuento esos lugares!

Pero, si alguien usa un perfume Fcuk, Fkuc, o Fuck... Mientras no llegue a mi nariz, no tengo problema! Y aunque llegue a mi nariz, no le veo nada de ilegal ni de inmoral, si no me gusta el aroma, no interactúo con esa persona.... y si debo hacerlo, trataré de disimular mi desagrado! Si el nombre no es de su agrado... No lo compre! La marca hace mucho dinero vendiendo esos perfumes!

Mi carro no tiene calcomanías horrendas, ni muflas con roncadores... me daría vergüenza! Pero, que mal le hace a la sociedad que alguien tenga calcomanías horrendas? Podemos juzgar a priori que dicho conductor maneja ebrio y temerariamente? No creo! Una vez casi me matan en la pista de Santa Ana un Ferrari 360 y un Corvette que andaban corriendo! Sin una sola calcomanía de Bad Boy! Pude usted creerlo? De todos modos para eso hay leyes... para controlar la velocidad, la aptitud del conductor, su estado de salud, y los niveles de emisiones contaminantes! NO PARA LAS CALCOMANÍAS HORRENDAS!!! Y que dicha que no las hay! porque no le veo la ilegalidad, ni la pisoteada de derechos a nadie!

Me gusta el Bailey's, y el Bloody Mary... nunca he probado un "Sexo en la playa" ni una "Mamadita"... será que a donde voy no los venden? No me gusta el reggaettón.... lo detesto, me parece aberrante! tampoco frecuento lugares que lo pongan, ni voy a lugares en que no pueda conversar... pero la gente que va a esos lugares no me molesta! y no creo que moleste a nadie que quiera también ir a esos lugares!

Elegancia? Ahi si que estamos de acuerdo! Yo uso para venir a trabajar, para dormir y los fines de semana siempre lo mismo! Alguna camiseta o franela.... algunas tienen huecos.... algún pantalón cómodo (la mayoría con el ruedo descosido), y algunas sandalias, crocs o tennis... Pero he visto gente que se pone un traje entero para ir al teatro! Para ir a una exposición de arte! Para dar un recital de piano! Para ir a una reunión de negocios! no los entiendo! Parafraseando: "
lo que buscan es el código distintivo, homogeneizado y pasteurizado, que los identifique como miembros de la tribu. Vestido-gafete, vestido-carta de membrecía."

Las drogas? Reitero: Si una actividad es ilegal se pena por la ley.... y estoy completamente de acuerdo en que se hagan más estricos los controles y las penas para las actividades ilegales.... pero no por usar una calcomanía, por vestir de una manera, por usar un perfume, o por escuchar música que no le guste a Jacques Sagot!

Siguiendo esta línea cual es su siguiente comentario? Que no le agradan las personas de una determinada raza, o de alguna determinada condición especial de discapacidad?

Mis derechos terminan en donde empiezan los de otra persona... no en lo más íntimo del ego ajeno!

3 comentarios:

Dean CóRnito dijo...

Me había perdido esta joyita de Jacques Sagot. Nunca había visto tanto resentimiento en una sola nota. Lo único que le faltó decir, Aquiles, es que don Jacques evidentemente lleva décadas de no entrar a un recinto universitario costarricense, porque esos chavalos con pintas medio raras, aretes y perforaciones por todo el cuerpo, pelos teñidos de azabache o de calabaza, y todos los demás clichés, estudian igual que los pipirinais y que los de calzoncillo de manta. Concuerdo con su comentario, Aquiles. Es necesario más respeto a las diferencias, y no encasillar a la gente por la forma en que decide vestir o manifestar su individualidad o su pertenencia de grupo.

Terox dijo...

Pues no sé... como describir algo sin mencionar lo más característico de ello...

Sagot no es particularmente cuidadoso con los sentimientos ajenos, pero, la verdad, no tiene por qué serlo... y menos en este caso.

Personalmente, la parte más desagradable fue la descripción de esas "Mujeres deformadas, destazadas como reses"...

Alexánder Obando dijo...

Y el Sr. Sagot, o su corrector, escribió mal la palabra "membresía".

¿Un poco más de escuelita, Jacques?