martes, 28 de julio de 2009

El ICE de verdad!


Mucho he hablado en este blog de la ineficiencia e inoperancia del ICE... sin embargo tuve la oportunidad uno de estos días de visitar el proyecto geotérmico Miravalles... y llegué a una conclusión contundente! La generación eléctrica de este país está MUCHO más avanzada que las telecomunicaciones!

El modelo de desarrollo basado en la solidaridad, el acceso Universal y el servicio social han funcionado a las mil maravillas en el campo eléctrico. Sin embargo el mismo modelo aplicado a las telecomunicaciones ha fracasado terriblemente! Obviamente las telecomunicaciones son la gallina de los huevos de oro para el ICE, pues es un mercado de altísimo rendimiento internacionalmente... Pero a costas de usuarios insatisfechos, que se sienten amarrados por un monopolio.
El sector de generación eléctrica cuenta con verdaderos visionarios, emprendedores con gran sentido social, como el Geólogo Alfredo Mainieri Protti (Director del proyecto geotérmico Miravalles). A lo largo de la historia del ICE muchos de estos visionarios han hecho que eléctricamente nuestro país cuente con estándares del primer mundo. Sin embargo... Telecomunicaciones parece querer aprovecarse del sudor ajeno para venir con tecnologías obsoletas.
No deberían los empleados de Generación Eléctrica reclamar su puesto, su marketing para ellos solos?
Cuando estaba ahi en medio del Miravalles apreciando la fuerza de la naturaleza generando electricidad de una manera ecológica. Cuando los habitantes de Guayabo me mencionaban que el proyecto geotérmico había reforestado muchas hectáreas... por dentro me decía: ESTE, ESE SI ES MI ICE!!! El de todos los Ticos!!

6 comentarios:

andrés dijo...

Di men con decirte que antes en la mitad de la casa tenia señal de celular, el otro dia veo que cerca de la casa estan instalando otra antena GSM lo cual me alegro.

Pues ahora resulta que para tener señal basicamente tengo q ir a la cochera!!!!! como el cangrejo men.

Y pues si, si la calidad es primer nivel deberian reclamar sus derechos a competir libremente. El ICE va a necesitar herramientas en todo campo para subsistir.

Saludos men

viku dijo...

Buen comentario, ¡esperemos que los ambientalistas permitan que el ICE desarrolle nuevas opciones para obtener energía geotérmica.!

Alvaro dijo...

Yo soy de los que apoyan al ICE a pesar de sus metidas de pata. Y es obvio que en lo eléctrico sean mejores, puesto que para eso se creó inicialmente.

En el terreno de Telecomunicaciones, es cierto que el ICE anda bastante mal, pero tampoco es tanto. Vean que el ICE ha puesto teléfonos hasta donde el diablo dejó la chaqueta, algo que otras empresas privadas de telefonía no harían. Creo que el problema acá es la falta de decisión y las inmensas trabas burocráticas que sufre el ICE para hacer las cosas. Ahora que viene la competencia, al ICE lo tienen que soltar y dejar que trabaje y que quienes lo manejan (Junta Directiva), trabajen de verdad y por el bien de la institución y no de ellos o de amiguitos.

Saludos,

Conoche dijo...

El ICE en todo sentido debe ser un orgullo para los Ticos, desgraciamente todos los días nos meten en la cabeza que lo privado y extranjero es mejor que lo publico y nacional.
Y claro mas de uno quiere internet, videos, juegos y TV pagando una tarifa de apenas 3.500 mensuales

aquiles dijo...

conoche... mas de uno quiere internet, video, juegos y TV aunque la tarifa fuera de $200 al mes... pero no hay opciones!

Anónimo dijo...

Pues sea como sea, los costarricenses debemos sentirnos orgullosos del ICE, porque es nuestro y los ingresos que genera se quedan en Costa Rica, siendo el país quien se beneficia no como sucede con las empresas privadas, que es un extranjero que se enriquece cáda día mas brindando servicios iguales o de peor calidad que los que nos brinda el ICE pero al doble o al triple del precio. El ICE es el que cuenta con mejor infraestructura de telecomunicaciones en centroamérica y gracias a el es que somos un pais donde casi cualquier persona tiene acceso a la telefonía celular, a la telefonía fija.