domingo, 8 de julio de 2007

En todos estos meses me he formulado unas preguntas que agaradeceria que alguien me contestara...

Asumiendo lo siguiente como verdades absolutas (aunque no lo sean):

1) El ICE da el servicio de telefonía celular más barata de Latinoamerica
2)El ICE subsidia la telefonia fija con las ganancias de los celulares
3) El TLC va a quitar esos subsidios.

Entonces....

podemos afirmar categoricamente que con las tarifas actuales SI hay ganancias, puesto que hasta subsidian a otros servicios!
Que si se eliminan esos subsidios la tarifa podria bajar y NO subir.
Que si otras empresas entran a competir esperando ganancias superiores nadie los va a querer, y el ICE puede seguir siendo lider del mercado por muuucho tiempo.
Que si el ICE ya encontro ese modelo de telefonia celular que le permite dar esas tarifas, mas competitivas que muchas otras empresas que operan en centroamerica, el TLC le va a permitir al ICE ofrecer servicios en el resto de centroamerica, ofreciendo mucho mejores tarifas que las que tienen actualmente.

Entonces? En que quedamos?

3 comentarios:

Unknown dijo...

No entendí xq dices que sin los subsidios a la telefonía fija entonces las tarifas NO podrían subir... no es cierto que si le quitamos los subsidios a algo entonces esos precios van a subir????

aquiles dijo...

Oskr, etoy hablando de los subsidios de celular a telefonía fija... los celulares subsidian la telefonia fija... como lo hace la gaolina super al diessel.
La tarifa de celulares no está subsidiada por nada, más bien de lo que uno paga de celular, una parte subsidia las tarifas de telefonía fija. O sea, si quitan esos subsidios, la tarifa que subiría es la de telefonía fija. La de celulares más bien bajaría! Es como un circulo vicioso de contradicciones!
El negocio de celulares es tan rentable, que hasta da para subsidiar otros servicios, el negocio de celulares es el mas barato de Latinoamérica, el negocio de celulares no puede competir! Algo no suena bien no?

Chepe Centro dijo...

Mae, pequeño anuncio [off-topic]: Ya están actualizados los links de Chepe Centro y AquilesCR está debidamente linkeado.
Ahí te agradezco el link de regreso!

Pura Vida y adelante!
Fuerza Blogger!