martes, 30 de octubre de 2007

Invitación de Alejandro Trejos

Carta de Alejandro Trejos:
-----------------------


Invitación a firmar el viernes 2 de noviembre,
después de medio día frente a Canal 7

Estimadas amigas y amigos.

Como saben, el 7 de octubre murieron en un “accidente” de tránsito tres jóvenes que iniciaban su vida universitaria, mi hija Natalia y sus amigos Diego y Rebeca.

Un joven de veintitantos años había peleado con su novia en un bar, al grado de provocar un incidente que ameritó la intervención policial, se dio a la fuga golpeando la moto de uno de los policías, a alta velocidad se saltó un alto y embistió y despedazó el auto donde iban los jóvenes, su auto dio varias vueltas pero volvió a salir huyendo de la escena del crimen.

Este joven ya fue atrapado, a mi no me toca juzgarlo a él en particular, me toca perdonarlo. Pero estos “accidentes” pasan todos los días y cada ves más, por eso es que con todas mis fuerzas, dolor y frustración reclamo que esto se detenga, no podemos seguir en esta violencia y agresión generalizada, que tan crudamente se muestra en las calles pero también menos evidente en las casas, en el relacionar de la gente, en todas partes.

Hoy conocí al abuelo y la madre de un niño de 10 años que también murió en una situación dramática, ellos van a hacer una marcha este viernes 2 de noviembre saliendo de Pavas y terminando a eso de las 12m en Canal 7. Van a recoger firmas para promover la nueva Ley de Tránsito.

Apoyo esta iniciativa, la ley actual es irrisoria, si con la nueva legislación se salva una sola vida valdrá la pena, hay que actuar en la Asamblea Legislativa, pero también en las casas, colegios, oficinas y en todas partes dejar de ver al “otro” como algo menos importante que “yo”.

La solución real esta en nosotros mismos, en cada uno, es nuestra elección de cada día como salimos a la calle; como fanfarrones o como respetuosos, nosotros elegimos si pegar un pitazo o ceder el paso.

Como escribió una amiga de Nats: Respetemos las señales, respetemos lo ajeno, respetemos la vida. Yo agrego: La tolerancia en todos los ámbitos es la única opción para mejorar las cosas, pero eso es su elección.

Para terminar les pido cuatro favores:

distribuya este correo,
si puede pase a firmar el viernes 2 de noviembre después de medio día frente a Canal 7
Si conocen a padres en mi situación ayúdenme a contactarlos y
Sean un poco más tolerantes y regale una sonrisa.

Alejandro Trejos

----------------------
Debo agregar, que me parece genial que el PAC quiera hacer dichas leyes más estrictas... pero no que entorpezcan su aprobación argumentando esto, en una evidente movida para figurar políticamente y adjudicarse en la mente del elector, la autoría de las mismas!


Noticias relacionadas (Solamente algunas... no todas, y solamente del mes de octubre):

EN LIBERTAD BORRACHO QUE MATÓ A PEATÓN

Dos niños mueren en Siquirres por culpa de chofer borracho

Chofer borracho va 10 años a la cárcel por matar a cuatro

Fiscalía apelará liberación de conductor ebrio que mató a niño

Conductor ebrio arrolla y mata a niño de 10 años

Chofer ebrio arrolla y mata a niño de 10 años

Condenado por manejar ebrio y matar a ciclista (5 años)

No hay comentarios.: