jueves, 27 de marzo de 2008

La computadora que resiste bombardeos

Ahora resulta que los comités patrióticos tan centraditos políticamente defienden a las FARC y cuestionan la veracidad de los datos de la computadora... con una falacia realmente aterradora!
No se si su argumentito lo habrá escrito con el propósito de confundir o por simple estupidez!!

Le voy a responder 3 preguntas: (del artículo http://www.comitespatrioticos.com/index.php/opinion/38-opinion-general/719-una-computadora-y-las-farc
ver link AQUI)


1 Cuantas veces ha escuchado usted, señor lector, de una computadora que resista un bombardeo?
Jajajaja.... con la pantalla intacta y lista para ir a revenderla a La Cueva... nunca! Pero la información de una laptop se guarda en el DISCO DURO, no es necesario que la laptop funcione para obtener los datos del disco, es más, no es necesario que el disco esté intacto para obtener los datos! recuerde que es un medio magnético protegido por una carcaza de metal, en una estructura plástica. Así que aunque la computadora hubiese quedado destruida, es MUY muy posible que los platos internos del disco conservaran su información. No es que después del bombardeo llegaron a estripar el botón de Power y voilá! Welcome to Windows! Le recomiendo: http://www.vantagetech.com/ , ellos recuperan sus datos aún si su laptop estuvo en una inundación, fuego, descargas electroestáticas (incluye que le caiga un rayo).
Acá: http://www.ontrackdatarecovery.com/data-disaster-2006/ puede ver el top 10 de recuperaciones de esta empresa, como por ejemplo, una laptop que cayó desde un helicóptero, otra a la que le pasó un transporte de aeropuerto, o discos duros que les pasó un camión por encima, o computadoras de un incendio en un laboratorio! Y esos son servicios COMERCIALES, accesibles a usted o a mi.... que cree usted que pueda recuperar un gobierno?


2 Ha visto usted alguna foto de esta computadora?
No! yo no he visto ninguna, y ha visto usted una foto de los calzoncillos de Oscar Arias? Eso significa que no usa? Ha visto usted una foto de el motor del carro de su vecino? Y entonces que es lo que suena tan fuerte cuando llega en la madrugada, si el carrito no tiene motor porque yo nunca he visto una foto! Debo asumir que la computadora no existe y que todo es un montaje de la CIA y del gobierno colombiano porque no le tomaron una foto?


3 Porque se toma la información "encontrada" en dicha maquina como autentica si solo el gobierno colombiano y el gobierno estadounidense han analizado la información?
Por que debería ser falsa por el hecho de que solo el gobierno colombiano y el estadounidense lo analizaran? Significa entonces que algo es verdadero solamente hasta que sea analizado por 3 o más gobiernos? Cuántos se ocupan para que una verdad sea verdadera, o una mentira sea falsa?
Una afirmación es verdadera o falsa de acuerdo a la cantidad de gobiernos que la analizan? Si yo escribo en un papel: "La tierra gira en órbita elíptica alrededor del sol" Y lo envío para análisis al gobierno gringo y al colombiano.... Significa que lo que escribí es falso?

Con lo que escribo no descarto que usted tenga razón y que dicha computadora no exista (lo cual creo que es poco probable) Lo que digo es que usted tiene MENOS pruebas como para hacer semejantes insinuaciones, y se basa en preceptos falsos para llegar a conclusiones.

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae es definitivo, estan asustados y desesperados, pero no de acuerdo, mientras unos dicen q hay q desconocer y no nombrar ni para bien ni para mal a la izquierda otros la defienden y otros los mas tontos salen escribiendo cosas fantasticas como estas y diciendo q no sabian q la caja fuerte tenia plata... en fin! son un vacilon.

El Chata dijo...

Mae, ya habia leido ese articulo... vieras, hay varias cosas que hacen que lo que dice este mae se caiga:

1. Hay un video del operativo donde se ve cuando entran al campamento.

2. En la computadora encontraron varias fotos de fiestecillas que se hacian en ese campamento, con Reyes y las muchachas. Guisky, guitarrita y toda la vara.

Digo yo, hay que ser un arrecho en photoshop para falsear esas fotos. A como es esta gente, seguro dice que si, que Uribe contrato a una gente para que photoshopeara.

Las cosas que uno ve...

Te dejo porque tengo que ir a atender una denuncia que me tiraron "por instigacion al odio" ;)