miércoles, 1 de octubre de 2008

Coca Cola 0 y Hoaxes

Anda circulando un mail con información sobre la Coca Cola 0...
Y me sucedió lo mismo que muchas otras veces, resulta que cuando me llega un mail con tendencias de SPAM, suelo investigarlo, y dar "reply-all" con el resultado de mi breve investigación, para fomentar la discusión del tema y llegar a resultados. En la mayoría de los casos salgo rascando, me llaman spammer, agua-fiestas, y otras cosas impublicables (Hasta para este blog!!)
Me llama la atención la urgente necesidad que tiene la gente en creer! Creer en algo! en lo que sea! aunque sea falso!
Es más "interesnte" creer que los gringos quieren lentamente desaparecer al tercer mundo usando sustancias cacerígenas en la Coca Cola, que creer que es un refresquito que sabe rico y ya!
Es más fácil creer que los gobernantes del mundo conspiran contra los pueblos en sectas secretas de "iluminatis", que creer que perosnas nos gobiernan por mandato popular
Las teorías de cosnpiración contra gobiernos, productos, empresas y otros se alimentan de la necesidad urgente que tiene la gente de creer en algo, de saberse poseedores de una verdad oculta para otros mortales.

Nunca he afirmado que una Coca Cola o un Red Bull sean tan buenos como un vaso de limonada natural, ni nunca lo haré, pero si he afirmado que lo que se ha hecho circular sobre estos productos es en buena parte falso!

4,5,6,8 o más celulares NO hacen reventar palomitas de maíz! Eso fue un anuncio ingenioso de una empresa que hace auriculares Bluetooth. Se discutió mucho sobre el tema, se hicieron experimentos, e incluso se reveló que las palomitas fueron puestas en la escena y se invirtió el video para que pareciera que explotaban, en vez de caer.... Pero cuando respondo esto al mail de las palomitas... me han llegado a insultar, aduciendo que yo quiero promover la aparición de cancer y tumores cerebrales!!! (Notese que en NINGUN MOMENTO he dicho que usar un celular sea bueno ni malo.... simplemente que NO revienta palomitas!)

Con respecto a la Coca Cola 0 (o zero). Efectivamente la FDA en 1970 prohibió el uso de "Ciclomatos" (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato). Sin embargo dicho correo no indica que esta prohibición no es efectiva en Europa y en la mayoría de países del mundo, ni que hay evidencia de que dicha prohibición se basó en análisis incorrectos, y que análisis mas recientes desmientes los potenciales peligros del Ciclamato de sodio.... Pero aún más allá de esto... No indica que la Coca Cola 0 que se vende en este país NO contiene Ciclamato de Sodio... Usa el mismo Aspartame que la Coca Cola Light!
De hecho el Hoax se originó en Mexico, en donde si contenía Ciclomato, y se relacionó su uso con corrupción de Fox (sin base) Entonces me pregunto.... en Costa Rica será un HOAX para dañar a una empresa?

En todo caso, si nunca ha recibido una de mis respuestas a un HOAX le sugiero investigar por su cuenta, iniciando por:
http://snopes.com/
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Es importante creer, pero creer en varas que valgan la pena. Es el caso de la latin American Idiot, este es un pueblo tan necesitado, polo y consumista que estupideses como esa y bailando por un sueño son Dios.

aquiles dijo...

Mae... Latin American Idol, al menos es honesto! Vote por su favorito para enriquecer a Sony Entertainment Television!

Bailando por un sueño se vale de las desgracias de la gente para comercializar un producto!

Terox dijo...

A mí me pasa igual, pero sólo les contesto al que me lo envío y allá los otros que sigan jeteando...

Es sumamente difícil convencer a alguien de que considere la evidencia. Siempre es más bonito pensar que fue un misil y no un avión lo que se estrelló en el Pentágono el 9-11 o que las Torres estaban arregladas para demolerlas...

Por cierto, no creo que Bailando sea considerablemente más deshonesto que L.A. Idol. ¿Acaso dicen que un porcentaje de los ingresos irá a cumplir los sueños? Ciertamente, se apoya en la compasión o lástima de la gente, mientras el otro es sobre el nacionalismo, pero se podría argumentar que, bien que mal, ayuda a gente necesitada...

Anónimo dijo...

Si realmente lo que proliferan en contra de la cocacola son judeo masones de las antigus cadenas de sangre reales, hermanos de los Hunos.

Eso de que "no les gusta creer que el pueblo es el que gobierna", esque tampoco nos gustaba creer que que la OTAN es maravillosa, que la ONU solo hace misiones de paz, que el FMI, BM y la OMC son simplemente grupos de amigos que quedan de vez en cuando, Que en el G-8 se reunen los presis para jugar al basquet...QUE SOLO POENE ANUNCIOS DEL TERCER MUNDO A LAS 14:30 CUANDO ESTAN EN NUMERO ROJOS, despues, ya no hay 3º mundo para la tele..Pero bueno, Creo que pasamos una de las peores crisis en cuanto a cifras del paro, sin embargo, cuando "casi" nacionalizan repsol, los ministro crearon un consejo de crisis...que curioso no..si cambio tu concepto de pueblo por empresa todo cuadra.

Realmente somo una panda de talaos mentales esquizofrenicos cansados de la rutina que solo nos gusta la riqueza, la fama y perder horas y horas delante del portatil para crear teorias conspiradoras..Esque creo que el año pasado, un creador de teorias conspiradoras se hizo rico, Y ahora esta de moda ganarse la vida siendo iluminatti.

Realmente, cuando vas a una discoteca o a por unas cervezas y le comentas a alguien que eres illuminati, pues hasta te miran mejor y casi casi, me atrevo a decir que ligas mas incluso.Aunque igual te pasa lo mismo ati, ¿Anti-Iluminatti?

Pues si, somos unos talaos...Tienes razon.

2011 dijo...

Mi duda es que si esta prohibido en EEUU por que no esta prohibido en la UE o es que la pregunta esta mal formulada. Por que sigue prohibido en EEUU. De momento yo seguiré tomando Coca Cola Zero