viernes, 3 de octubre de 2008

Votar o no votar en LAI?

En la "blogsfera" hay posiciones tan o más encontradas que en el referendo! jajaja
Este es un mini-post con mi opinión:
En un mundo consumista de libre comercio uno paga por lo que le de satisfacción, al fin y al cabo, el diner que gano honradamente es mío para disponer de el de la manera que me plazca mientras sean actividades legales (Esto sin tomar en cuenta consideraciones morales o éticas).
Si usted tiene TV por cable, significa que al menos paga 10.000 al mes por tener canales adicionales.... NO sería más ético donarlo a niños con hambre?
Si usted tiene un celular con cámara, pagó al menos 50.000 por un extra que no sirve.... No sería más ético donarlo a los viejitos desamparados?
Yo vivo en Barva, y me gusta ver a la gente de mi pueblo y mi oficina disfrutando de ver a la guilita cantando y ganaándole a todo el mundo! Aunque con esto le paguemos plata a Sony Entertainment Television sin ninguna causa benéfica (real o aparente). Igual, si me compro una birra, le pago a la cervecería, si me compro un "sanguchito" le estoy pagando a Subway por un ratito de satisfacción mientras me lo como... Así que es opcional pagar 500 pesos, 1000, 2000 o lo que a cada quien le de satisfaccion.... Si no le gusta el programa, si no le gusta la guila, o si no le interesa... no esta en la obligacion de votar.... así como no está en la obligación de comprar un TV cada vez que pasa frente a Almacenes Goyo si no le gusta ver TV!
Personalmente veo el programilla, y eso que detesto los reality, detesto el Pop, detesto la pedidera de plata por SMS.... pero yo también detesto el Fútbol! y aún así no me parece inmoral que los patrocidanores gasten millones en pautar o patrocinar al poco de perras que acá llamamos jugadores... Nunca pagaría ni 5 colones por ir a un estadio... pero esa es mi posición.... hay gente que hasta dejaría de comer por ver al equipo de sus sueños... Aún habiendo niños con hambre, viejitos desamparados, inundaciones, etc.... No podemos parar el fútbol, no pdemos parar LAI. Vivamos con eso, y tratemos de ser mas humanos.... sin extremismos!

14 comentarios:

Amorexia. dijo...

Fijemos prioridades antes de seguir consumiendo... es muy fácil ver LAI y "botar" 10 veces por María José desde la comodidad de mi sala, pero, no sería mejor gastar esos ¢500.00 en que otra persona pueda desde la comodidad de una sala ver LAI? me refiero a los damnificados por las lluvias. Te diste cuenta? supongo que no, los "noticieros" solo hablan de maría José, los periódicos, la gente en general...

Si la chamaka canta mis hijos no van a comer, ni se van a vestir, ni van a tener un techo esta noche los cientos de damnificados que dejo la lluvia esta tarde, mejor donemos los 500 colones para un techo no? no para nuestro ego como país, no para una inútil campaña a favor de el bien de un individuo, María José tiene linda voz, si es cierto, el talento le dará una carrera, y los ticos orgullosos sabremos que nadie durmió bajo la lluvia hoy.

el "talento" pop salido de un reality es la verdad muy dudoso y prefabricado, al mejor estilito ligth que vende, pero el verdadero talento se abre talento sin caer en el circo y la mercadotecnía que acopaña este tipo de cosas, es muy simple reconocer en tre Música y cortes musicales de tres minutos para las estaciones de radio, yo quiero que la mae gane por nacionalismo, tiene buena voz y está apenas para cantar en el coro de la iglesía de Sta Barbara, pero en realidad no creo que sin mercadotécnía y sin reality hubiese llegado a ningún lado. "Caminante no hay camino" se hace camino al andar"

aquiles dijo...

Don Amorexia: Por nuestra intrañable amistad de siglos (jajaja) deberías conocer mi Asperger, que me hace ver el mundo como un set de reglas...
Mi punto es que deberíamos sentir satisfacción por donar plata a gente necesitada... pero si nos produce más satisfacción votar por la guila, o comprar confites... está dentro de las reglas!

Terox dijo...

Diay, yo estoy de acuerdo que cada quién haga lo que le parezca con SU plata. Creo que la mayoría, como Amorexia, lo que ha expresado es una opinión y da opciones que considera más productivas para sentirse igualmente "satisfecho" de haber ayudado a alguien. Yo creo que lo importante es que cada uno reflexione y haga una decisión consciente de qué hacer con su plata y cual es la mejor forma de administrarla...

aquiles dijo...

Jajajajaj "Lighning Terox McQueen" Más rápido que un rayo!!! Amorexia es que le aviso por MSN cuando publico... pero la velocidad de Terox es admirable!

Conoche dijo...

Es correcto pensamos que vivir bien y ser un pais desarrolla es tener un buen celular o buen carro, cuando en realidad es tener comida,salud,educacion y seguridad.
eso si mis estimados q criticadera se tienen en cuanto maria jose, como nadie llora gantando 5.000.00 viendo a saprissa o la sele.
x la guila participa en un programa gringo la estan satanizando y hacienco parecer como capitalista o una vara asi.
la verdad nada tiene que ver lai, ni maria jose con la economia del pais...

Julio dijo...

apoyemos a Maria José!!!!

Costa Rica sumergida dijo...

Así es! reglas sencillas, haga lo que le de placer sin afectar a los demás. Si uno se siente bien con lo que hace, porque remordimientos.

Gama dijo...

Las utopias no existen, estoy de acuerdo en que el dinero que cada quien se gana lo gasta como quiere, es respetable y muy buena iniciativa ayudar a las personas que en este momento pasan por problemas economicos, pero eso simplemente se hace cuando nace, cuando se desea, cuando realmente se tiene ese espiritu de solidaridad, no se hace solo xq alguin lo dice, no se apoya a una persona solo xq el papa lo pide, se ayuda o se apoya xq asi lo quiero.

aquiles dijo...

gama, exacto! la línea entre lo necesario y lo superfluo es muy delgada... Cada quien la ajusta a sus necesidades. Yo si voto por la guila! :)

La Morada dijo...

Aquiles, ha sido el post más "congruente" que he leído sobre LAI.

Así de sencillo como usted lo explicó.

Tras de que los canales y los periodicos han hecho mucho alboroto x eso, ahora a blogosfera se llena de post, que lo que vienen es a darle aún más publicidad a María (buena o mala, pero es publicidad).

SarksTico dijo...

Primer vez q paso x aqui.. y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, cada hace lo q gana le dé...

al final, en este mundo .. "ningún almuerzo es gratis" decía el abuelo de mi papá.. y es totalmente cierto, x un lado, la mocosa entretiene.. hace algo a cambio de los votos.. y di, si a alguien le agrada dar plata x eso.. bien x ellos!! y si les llena el corazón dársela a otras personas ( damnificados, indigentes, lo q sea) Bien x ellos también!!

A veces hay q barrer para adentro, y si bien es cierto, como dice amorexia "Si la chamaka canta mis hijos no van a comer, ni se van a vestir, ni van a tener un techo esta noche los cientos de damnificados que dejo la lluvia esta tarde" .. diay, si deja de cantar afecta en lo mismo.. pero si lo propio nos preocupa, a todos nos falta algo en la casa ( me refiero a lo interno, o a familiares/vecinos) y talvez sea mejor ayudarlos a ellos q a damnificados q uno no conoce, y q no sabe si realmente les va a llegar algo.. sigo pensando.. hay q barrer p adentro..no sé si me explico..

(Además, MALA PUBLICIDAD = PUBLICIDAD, quien sabe cuantos han votado a raiz de tanto post..)

SarksTico dijo...

mirá, la morada comentó, casi lo mismo mientras yo hablaba paja.. Q SINTONÍA MORADITA!!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Y no se puede hacer un poco de todo lo que han dicho?

Es blanco o negro?, no hay grises?

El Tribuno dijo...

Para los que plantearon la alternativa de donar la plata a los pobres en lugar de mandar mensajes: ¿cuánto han donado a los pobres en estos dos días, mientras otros enviaban mensajes?, ¿o es que el sermón está más vacío que la bolsa de esos pobres a los que hay que donarle la plata?
Del dicho al hecho hay mucho trecho.