martes, 4 de noviembre de 2008

¿¿¿ Presidente Negro ???

La Nación... primer referencia a Obama como presidente de Estados Unidos (AQUI).
De todas las cualidades que puede tener una persona que son relevantes para presidir un país como Estados Unidos como por ejemplo:

  • capaz / incapaz
  • visionario / retrógrada
  • liberal / déspota
  • demócrata / republicano
  • bondadoso / maligno
  • Terox-Amorexiano / Aquileano
  • inteligente / bruto
  • etc...
La nación (y de hecho también McCain en su discurso de derrota), elige el color de piel como lo más característico.

Obama es Presidente! Obama es Negro! Pero... si no somos racistas... que tiene que ver una cosa con la otra?

Estados Unidos tiene un presidente negro!!!
Y que? No me parece que un mundo libre de racismo deba tan siquiera considerar el color de piel como algo reelevante... ni positivo ni negativo!

20 comentarios:

andrés dijo...

Me parece que se dio un primer paso y se vencio el estigma del racismo en USA, bien por Obama espermos que el partido democarata traiga una actitud mas abierta hacia latinoamerica.

El color de la piel es irrelevante y quedo demostrado, aplaudo por eso!

Y definitivamente Amorexiano /Teroxiano que es el unico camino o angel caido deja de regar tus palabras venenosas sobre los pobres inocentes jejej

Saludos men

aquiles dijo...

Mae... en el discurso de McCain ni en la nacion es tan evidente y no me parece que se demuestre!

Amorexia. dijo...

Man lo peor es que creo que según los que actualizan las predicciones de Nostradamus cada año, eso tambioén es simbolo de el apocalipsis.

Buena observación.

Amorexia. dijo...

.

Anónimo dijo...

Bien dicho, el color no va a dirigir una nación según mi parecer, honestamente hay negros que no me aguanto por creerse mejores (generalmente los que andan tipo reguetón) al igual que algunos blancos, pero bicho, no hay que ser racista, felicidades a Obama.
Y de lo de Mostradamus, se habla de un papá, no un político, y esa predicción la falló ya. (creo)

Palas dijo...

Pues bien por el tipo... a ver que hace... y que dice Nostradamus???!!! jejej hace días ando en "busca" de eso pero no lo busco realmente...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La América profunda escogió a Obama presidente, donde un país con el 80% de su población blanca, escogió a este presidente, el sueño que se inicio hace muchos años empieza a ser realidad.

Hoy me siento complacido lleno de regocijo porque sé que algo puede cambiar en este mundo. Asisto hoy a la historia y veo como Obama llega a la Casa Blanca, los EEUU unidos eligieron al senador Obama de una manera impactante.

Hoy vienen a mi memoria a M. L. King, aquella niña que deseaba ir a las escuela donde solo blancos podían llegar, y hoy un hijo de un keniano y de una mujer blanca norteamericana, dan luz al nuevo presidente electo norteamericana.

En uno de mis tantos post un estimado comentarista me decía que algo que tiene la democracia norteamericana, es el dinamismo del sistema político estadounidense y que nunca han tenido ninguna de las democracias europeas, es el tener un candidato presidenciable con grandes posibilidades de ser presidente, de padre keniano y de madre blanca norteamericana, ni siquiera la gran democracia francesa de la Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad en francés) a tenido un político de la talla de Barack Obama.

Grande EEUU ojala Barack Obama este a la altura de nuestros tiempos.
Saludos

Tico Vago dijo...

Ahora sigue el Papa negro y despues, chupulun! Apocalipsis! jeje

La Morada dijo...

Eso de calificarlo por el color la verdad me choca bastante...
Cómo dice Aquiles, casi nadie sabe sobre sus cualidades, pero todo el mundo sabe que es Negro.... Y??

Yo quiero ver a ese Presidente (que importa que sea negro, blanco, amarillo o Morado) utilizando todo su poder y capacidad para disminuir los conflictos.

Anónimo dijo...

Yo siento que es que hacen ver, que ese es el punto cumbre para la comunidad negra de los Estados Unidos desde hace 400 años.

Que hombre negro hace 50 años cuando no lo dejaban sentarse en la barra de un bar, o no podía subirse a determinado medio de transporte por su color, que hombre negro iba a pensar que unas décadas después, iban a tener un Presidente negro?

Claro que Obama tiene muchisimas mas cualidades, pero ahora de lo que hablan es como se rompió la barrera del racismo en USA.

Tico Vago dijo...

Mae dejemonos de varas, esta bien criticar pero no al extremo. Todos absolutamente todos lo primero que pensamos de la presidencia de Obama es que el mae es el primer presidente Negro. No tiene nada que ver con racismo, el mae es negro y punto. De igual forma, si Hillary Clinton hubiera quedado, hubiera sido la priemra mujer presidenta. son caracteristicas que las hacen diferente a lo usual, lo cual esta perfecto.

El que obama haya quedado es muy bueno para las sociendades y el mundo entero, nos da esperanza al ver que una persona perteneciente a un grupo social que solia ser oprimido años atras, ahora es presidente. Lo mismo hubiera pasado con Hilary, la cual es tambien democrata, visionaria, capaz, inteligente, etc etc.

Ambos tienen muchas mas cualidades, pero a todos lo que nos atrajo de primera entrada (y siempre lo hara) es que el mae es negro, y de Hilary, que era mujer.

mvarela dijo...

bueno, talvez te equivocás, es muy importante esto de un presidente afroamericano en USA. Talvez porque somos muy diferentes a los gringos, pero mae, tenes que tener en cuenta que hace 40 años habian varas muy racistas y hoy todavia en ciertos estados(la mayoria que gano MC)el moviemiento redneck es muy fuerte.

Por ahi roy decia que le daba alegria qde que en USA se venciera el racismo... pues no creo que sea asi, porque esas heridas en usa no han cerrado, pero sé que representa un gran avance.

Lo que quiero decir es que se critica resaltar el color d la piel de obama, sì es un paso importante en USA, talvez como hacer una analogia de CR, seria como si el hijo de una inmigrante ilegal nicaraguense fuera electo presidente, ¿uds creen que la MAYORIA del país lo eligiría?

aquiles dijo...

mVarela... no creo que esté superado... si lo estuviera no sería impoertante el color de piel a la hora de elegir.

Juan Manuel Juanmusgo Zúñiga Arias dijo...

Habría que ver si Obama entra al estadio del Atlético de Madrid a ver si de verdad superamos el racismo. Sorry, de que entra entra, a ver si sale.....

Y bueno pués esperamos que el cambio de color de la cabeza de los Yunai también se refleje en un cambio de rumbo....

Amorexia? Apocalipsis? ... Me agüevás!!! ya pa qué? Nos basta y sobra con nuestra propia mano destructora :( Snifff

Conoche dijo...

si es negro o indigena que putas importa, total los que tienen al mundo comiendo mierda en estos momentos, son los Blancos.
Ojala con Obama se venga abajo la guerra en Irak, y la guerra fria contra paises como Cuba

Unknown dijo...

Aquiles, es que es el rasgo predominante. Bush, hijo de Bush. Reagan, actor. Kennedy, católico. Tienes que hacer una lectura más comprensiva de un entorno racista como el nuestro.

Saludos compilla

Methos dijo...

Primero que nada: el hombre tiene excelente oratoria... él de verdad tiene facilidad de palabra.

La mayoría de sus ideas me parece que serán beneficiosas para EU, y más importante aún, para Costa Rica. Pienso que nos llovería aún más si hubiera quedado McCain. Sólo faltaba otro déspota igual que Bush.

Ahora sólo falta cambiar a Osquitar también.

Terox dijo...

El problema racial, como alguien (que no recuerdo) dijo, es una herida abierta en ese país. Herida que ha venido sanando poco a poco a través del tiempo. Es totalmente lógico escoger ese simple hecho, el color de la piel, para resumir lo significativo de este triunfo. Pretender que no hace ninguna diferencia es tan futil como argumentar que eso ES la diferencia.

Yo le aseguro que Obama NO ganó por ser negro. A uno desde afuera le parecería eso, pero el mae tiene algo más que fachada (bueno o malo, ya veremos).

Dica dijo...

Obama tiene muchas otras características como ser humano, por que tienen que recalcar en una que salta a la vista?, es redundante como poner "El presidente de Estados Unidos tiene 2 piernas" cuando se las vemos cada vez que sale en tele.

La razón que digan una y otra vez que es negro es por la cuestion de que a pesar del racismo y la intolerancia que tiene el país del norte, la esperanza por un futuro mejor logro romper el esquema.

P.S Ush que miedo el fin del mundo

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo la solución para Haití:

Un presidente blanco!

Y que hable bonito, claro está.