martes, 25 de noviembre de 2008

¿Su cédula? y otras incoherencias sueltas....

Normalmente no manejo efectivo. Al punto que desde hace como 6 meses cambié la tarjeta y no me se el Pin del banco... mi fuente de efectivo es mi esposa, o cuando vamos los compas del brete a comer, yo pago toda la cuenta y me pagan a mi en efectivo... El asunto es que como 8 de cada 10 compras que hago con tarjeta me piden la cédula... Lo que me he llegado a cuestionar es... ¿Para qué la piden? Digo... si llego a comprar un TV de Plasma de varios millones de colones, entiendo que quieren verificar que la tarjeta sea efectivamente mía, y no que se la hubiese "ganado" a un pobre fulano Aquiles en la entrada del Mall que no soy yo.... Pero... ¿por una caja de cigarros en el súper pedir cédula? Una vez que cusriosamente andaba efectivo, pero por costumbre pagué con tarjeta y me pidieron la cédula.... saqué el billetillo de 5 rojos y le dije a la cajera: "Ahhhh no mejor con esto, se lo acabo de robar a un mae en la esquina!" ¡Ese es mi punto!
Por que para pagar 750 pesos debo demostrar que soy dueño de la tarjeta que ando, pero no debo demostrar nada para pagar con 2 billetes de 10.000 que pueden ser perfectamente robados?

¿No es últimamente mi responsabilidad reportar una tarjeta robada?

Cambiando de tema: pongo Radio IQ 93.9 la radio tontita (Ver post anterior) Y me sale el anuncio (mas o menos asi): [Doctor en media operacion]
"-Dr Gonzales, presentarse en el parqueo, que le robaron el carro!!!!
- Dr. Gonzales: Que le robaron el carro!!
Enfermera: Hay doctor que no oye que le robaron el carro!
Enfermo con voz de idiota: Doctor: QUE LE ROBARON EL CARRO!"

Entonces yo como buen consumista digo: - Mirá! tengo que comprar ese producto porque los doctores, que son personas muy pudientes y papudas y respetadas lo usan! - Jajajajaaaa
Pero lo simpático es: QUE PUTAS SE SUPONE QUE DEBÍA HACER EL DOCTOR GONZALEZ?
¿Correr agitando los brazos como un cronopio? ¿Dejar que el paciente se muriera porque le robaron el estornaco? ¿Explicarle a la familia: Mire, su papá murió, pero es que me robaron el Jaguar, entonces con el seguro yo les voy a pagar a su papá, cuanto vale? $200.000?
No no no... si es que los anunciantes piensan que todos tenemos un IQ de 93.9

Para los lectores habituales del blog (Este Post), hoy me llegó una notificación (Al fondo de Santa Bárbara de Heredia) y otra a Chizas (En Escazú), de que teníamos que presentarnos (en horas hábiles) ante un juez, para arreglar el problemilla de los 20 rojos de las cascaritas de mi bumper.... Dan ganas de llorar esta burocracia estúpida que nos carcome! Cuanto cobra el juez? El mensajero? El juzgado, los abogados? por 20 rojos? Ya desde hace como un mes llamé a Chizas y le dije que estuvieramos en paz! que me diera una caja de Derby Suave y ya!

Otro asunto: Será porque no tomo, que me parece EXTREMADAMENTE bien que pongan sanciones astronómicas a los pedazos de mierda que manejan con tragos! 0 tolerancia! ni una birra! Este sábado voy de fiesta con unos amigos... Quiero ver cuantas redadaas arman, quiero ver si me hacen la alcoholemia.... y me pregunto... que va a haber cambiado? El monto de la multa? Los asesinos son los mismos! Será que ahora van a sacar mordidas más grandes?
Es curioso yo no tomo... pero por que nunca me han hecho una alcoholema para verificar?
Si me la hacen este fin de semana me voy a cagar de risa de ver el descaro de la corrupción!

Eso es to eso es to eso es todo amigos

11 comentarios:

Lopez dijo...

Aquiles, no sea rebelde, deje la anarquia!!

No queda de otra que aceptar las peculiares ocurrencias intelectuales detras de todas esas conductas.....

Al menos siempre entretiene saber que toda la escala de IQ tiene representantes en cada seccion jajajajajajajaja!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que por la seguiridad de todos, es mejor que nos pidan la cédula, aunque sea por 200 colones. Mas bien, cuando no me la piden... me da mala espina ese negocio...

y tambien soy de las que opinan que debe haber cero tolerancia para los que manejan bajo los efectos del alcohol. Al fin los diputados estan haciendo algo bueno!!!

Saluditos

andrés dijo...

Fren pues si creo que lo de la tarejta es una politic al igual de cero tolerancia, o hay pa todos o hay patadas ya sea si compras el paquete de cigarros o el mega Plasma. La idea es educar a la gente y tener medidas de prevencion para que los ladrones que hacen estos choris sepan q aunq sea por cien cañas le vana pedir documento y xq tambien una mepresa como Hipermasx ejemplo con el volumen de gente que manejan si todos se los cogen x 200 pesos al final del dia es una millonada...

No se, sacala y ya no seas amargado jejejeje

La radio esa ni la oigo y no quiero escucharla la verdad, el texto del anuncio esta como incompleto, o se me parece que no tiene sentido, no vende Nada!! ni supe cual era el producto...!

Y con las multas nuevas todo muy bonito pero de que sirve la mano dura si no hay nadie que la aplique y como decis esto puede significar una bonanza para los tombos que van a recibir mejores mordidas!!!

Oiga y yo crei q el asunto el bumper ya estaba resuelto :S!!!!!.....

aquiles dijo...

Heidy cual es la diferencia de pagar 200 colones con tarjeta o 20.000 con efectivo? No deberían entonces también pedir cédula para compras en efectivo?
De hecho los contratos de las tarjetas con los negocios establecen que la tarjeta es un documento al portador.... como el efectivo... En caso de duda de la pertenencia de una tarjeta pueden pedir cédula... pero la cosa es que ya en muchos lugares es el estandard pedir cédula indiscriminada e innecesariamente.

aquiles dijo...

Andres: Lo Jack.... la moraleja es que el doctor gonzales esta tranquilo porque le van a recuperar el carro, y sigue con la operación como si nada! Y si no tuviera Lo Jack?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo que pasa es que ya algunas entidades emisoras de tarjetas, tienen el sistema de que si hay una transacción de una cantidad importante de dinero, te avisan, y eso ya lo saben los ladrones.
Para ellos entonces es más fácil ir de pulpería en pulpería metiendo el tarjetazo con cantidades menores, y como dicen "De poquito en poquito, se va vaciando el jarrito", cuando te das cuenta, te gastaron 300 mil colones en puros pichuleos y sin ser detectados

Prefiero que me la pidan!!

Terox dijo...

1. Jajajaja. El día que te roben la tarjeta, vas a agradecer que pidan la cédula... (así, por lo menos "atrasan" al ladrón, porque no en cualquier lado podrá darte bimba).

2. Como diría un publicista: "Ah, pero recuerda el anuncio!" (ese anuncio yo lo he oído en Monumental). Yo creo que el énfasis no es en que sea doctor, sino que en una situación delicada (operación) ud se puede mantener tranquilo porque sabe que va a recuperar el chunche...

3. Chizas es tuanis! (Aunque fume).

4. Calmao, que a la ley le falta el 2do debate y la publicación (y después, falta el reglamento). Por el momento, ya estoy asustado de las multas por hablar por celular y brincarse un alto... Va a haber que quitarse las malas mañas...

dolor de muelas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dolor de muelas dijo...

Primero, en donde consiguió un lugar que le acepten tarjeta por 750 colones, a mi siempre me dicen que debe ser de 1 o 2 rojos para arriba... esos lugares son nuevos para mi...

Segundo... de la publicidad tica... mejor ni hablar.

Tercero: Lo bueno de los cigarros... se soluciona todo con ellos.

Cuarto: A lo que refiere a esa ley, no va a cambiar nada... En opinión muy personal, las personas alcohólicas tiene una enfermedad, y aunque la multa sea de 1.000.000 de colones, tomarán porque así se lo pide el cuerpo. La ley lo que debe decir es que si agarran a alguien tomado se considere enfermo y le quiten la licencia de por vida.

Gracias!

Palas dijo...

Lo de la cedula me parece bien a mi de cada 10 compras, 5 me la piden... honestamente no me gusta presentarla por varas pero si es por seguridad que hasta por 500 me la pidan...

Lo de los anuncios pues que te dire, genialidades de nuestros publicistas?

Las mordidas mas altas... los traficos haran su aguinaldo... si claro... las multas altas justas y necesarias... pero cuando sea a uno eventualmente a quien lo agarren en alguna cosa de esas pues veremos como canta el gallo.

Rebelde sin causa... sabes creo que estoy ayudando a su ministerio... cuido a 13 de sus fieles jajaja... y a seis del divino...

Palas dijo...

Buon Natale!