domingo, 31 de mayo de 2009

Critico al Pac con fundamento?

 IAZurdia dijo...

Qué ridículo es que usted generalice y crea que todos en el PAC son como Epsy por semejante estupidez. 

El PAC es diverso, con gente de todo tipo y jamás se puede generalizar a los partidarios por una acción de una candidata, que por cierto para mí es la peor. 

Si va a criticar al PAC hágalo con fundamentos, no con incoherencias. 

Saludos.

Muy bien... varias veces he pedido que alguien me explique algunas cosas del PAC muy sencillas.... y nadie lo hace!!!

Si alguien POR FAVOR me las explica.... con mucho gusto puedo decir que hablo sin fundamento. (Me da pereza buscar las referencias, solo las menciono.... busquelas en Google, en este mismo blog están la mayorá de los links)

1) Beto Cañas dice que en la elección del 2006 hubo fraude, que Ottón no es presidente porque no hay armas. (Al Día, entrevista)

Esto me parece un irrespeto al pueblo que cuando alguno pretenda su gloria manchar, valiente y viril, la tosca herramienta en armas troca. O no?? Nos trató de pendejos! y sobre todo a los partidarios del PAC....aparte... dice que Rodrigo Carazo tiene las pruebas.... Si el sabe que existen las pruebas, si existe ese fraude, el TSE no vale un cinco, la presidencia de este país no vale un cinco.... entonces que sentido tiene presidir un partido que se expone a múltiples fraudes electorales período tras período? Es como jugar futbol con el dueño de la bola, bajo amenaza de que si meto gol se lleva la bola! Para que jugar si se que voy a perder? Así que si le creo a Beto Cañas: Para que putas voto por el PAC si se que va a perder por democracia o por fraude? No sería mejor conseguirme una pistolita para armar la revolución?


2) Elizabeth Fonseca dice que a Calderón sin importar el resultado del jucio, ya la opinión pública lo condenó (Entrevista Informatico). O sea... el OIJ novale un cinco! lo que cuenta es la opinión pública.... relacionando con el tema anterior... El gobierno de Oscar Arias es el mejor calificado por la opinión pública desde..... el gobierno de Oscar Arias! Entonces... NO ENTIENDO! 

3) Ottón Solís dice que los 3 candidatos nunca se pelean en los debates, que todos están de acuerdo en todo y que son una familia feliz.... No había terminado el último debate.... y sale Epsy con un recurso de amparo por tentativa de "fraude mediático" (les gusta esa palabra o no?).

Como votar por el PAC? NO ENTIENDO. Que alguien me lo aclare por favor!

14 comentarios:

Carlos dijo...

Estimado, es muy sencillo lo puedes resumir en que un partido político tiene 3 etapas comparables a la vida humana.

1 bebé: todo mundo se regocija por sus nobles ideales y lo ve lindo(a pesar de que sea feo) pero nadie votara por el
2 adolescente: muchas ideas mucha emocion y falta de organizacion (¿pac?)

3 adulto: ya cometió los errores y se organiza mejor.

El problema en Costa Rica es que ningún partido podria llamarse 100% serio y de eso hay muchos ejemplos...

Carlos dijo...

Debate televisivo 10 millones, 5000 calcomanías de laura firme y honesta medio millon Y que alguien te aclare tus preguntas del pac con 'fundamentos' no tiene precio :)

aquiles dijo...

jajajajajajjajajaja....

Que alguien diga que un partido político maduró en una semana.... ESAS si que no tiene precio!!!!

Porque como no puse los links.... posiblemente no ha visto que las entrevistas son de hace como un mes o dos lo más, y el recurso de amparo es de hace un par de días.....

Ese es el partido maduro del que habla???

jajajajajaja que respuesta!

aquiles dijo...

Ah carlos perdón... pensé que decías que el Pac era un partido maduro.... ya vi que no! :p

Ignacio Azurdia dijo...

Muy bien mae. Aunque antes de responder a cada uno de los sí es importante que debo decirle que esas dudas que usted tiene no son argumentos para criticar directamente al partido per se.

1. ¿Acaso todas las posiciones de una persona en particular son las mismas posiciones de la organización de la cual es parte? O sea, ¿acaso don Beto Cañas siempre que habla, habla en nombre del PAC? Esa discusión a partir de esa entrevista se viene dando hace ratos. Y si bien uno podría condenar las declaraciones de Cañas, éstas no son necesariamente las declaraciones del partido. Hay que saber diferenciar eso.

2. Lo mismo pasa con Elizabeth Fonseca. Ella es una importante académica, pero quizá se le podría criticar su forma de expresarse. Y lo que dijo está mal. Completamente. Pero, vuelvo a lo mismo... ¿es una posición del Partido Acción Ciudadana propiamente o de una miembro del PAC en la cual no necesariamente habla en nombre del primero?

3. Lo que dice Ottón hay que comprenderlo viendo todo el panorama. Si dice ese tipo de cosas es para bajarle el tono a una prensa que busca amarillismo, y a los candidatos que busquen crear cizaña dentro de un partido que al fin y al cabo todos buscan lo mismo.

Repito: Todo lo que usted dice es criticable en cuando a analizar cada caso propiamente por aparte de quién dio las declaraciones. Ninguna de ésas son oficialmente por parte del partido. Está en su derecho a criticar posiciones de esas personalidad, pero el PAC trasciende a éstas y es más que eso.

Saludos.

Ignacio Azurdia dijo...

Fe de erratas:

En el primer párrafo es "Aunque antes de responder cada uno de los PUNTOS sí..."

aquiles dijo...

Ahora si que quedé peor de como inicié!!!

Alberto Cañas es EL PRESIDENTE del partido, Elizabeth Fonseca ha sido LA PRESIDENTA de la fracción, y otón Solís es el dueño de la bola....

Todos dicen y hacen cosas censurables, pero no se les debe ver como parte del partido...

Entonces cuando un enjambre de abejas mata a una persona, ninguna abeja es asesina porque solamente picó una inofensiva picadita?

Lo último que acabo de leer en La Nación es que Epsy Campbell va a impugnar la elección.... por irregularidades en el padrón!!!

IAZurdia, le aplico lo mismo que usted dice al gobierno por ejemplo... Entonces que fuee todo el despelote con Kevin Casas?? No es solamente una persona que no representa a todo el gobierno?

Lo de Zumbado.... no es lo mismo?

Entonces para que se agrupan en un partido político si al fin y al cabo cada quien como persona dice la estupidez que le de la gana y si es conveniente.... es del partido... y si no... es una persona!

ALBERTO CAÑAS ES EL PRESIDENTE! No es cualquier bombeta! Elizabeth Fonseca tampoco es cualquier bombeta!

Tan repudiables son sus declaraciones como la corrupción.... y si.... se ven como un todo cuando hablan en nombre del partido que representan!!!

Alberto Cannas no estaba hablando de los atardeceres en Puntarenas.... estaba hablando de OTTÓN SOLÍS... La entrevista no se la hicieron por guapo... se la hicieron como Presidente del PAC... Y usted me pide que no lo vea como PAC!

Hay Dios! Quedé peor!! Eso me pasa por cuestionar al PAC!

dolor de muelas dijo...

Lamentablemente, el PAC por ser el rejunte de todos los partidos... tienen ideas diferentes.
Eso no es un partido político... realmente es como la masa verde de los caza fantasmas que es el odio de todo la ciudad, solo que sería el odio a Liberación y la Unidad.
El PAC, lamentablemente no tiene pies ni cabeza... es un partido sin bases ni fundadores. Y como todo lo que se hace por odio.. se derrumba fácilmente... y la vida que le queda al Rojiamarillo es poco... realmente poco.

IA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Azurdia dijo...

Vuelvo a decirlo: NO siempre, en su mayoría, las expresiones de un miembro de una organización son las expresiones de ésta.

Kevin Casas hizo un memorando y se lo mandó a Arias para guiar la estrategia en el contexto del TLC. Eso es muy diferente a contestar una pregunta en una entrevista.

Usted no puede meter todo en el mismo saco. Lo que diga don Beto Cañas no necesariamente es la posición partidaria, ni la de Ottón Solís. Critíquelo como que "no debería decir algo así" por ser el presidente por ejemplo, y no como que lo que dijo es una opinión del partido. ES MUY DIFERENTE. Y dejo en claro que esas opiniones SÍ SON CONDENABLES, pero no a nivel del PAC per se, sino a nivel de esos funcionarios. ES DIFERENTE MAE. Piénselo bien.

Usted puede cuestionar lo que le dé la gana. Sencillamente piense un poco más sus análisis. No vea las cosas de manera tan maniquea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Anónimo dijo...

As a Newbie, I am always searching online for articles that can help me. Thank you

Anónimo dijo...

To start earning money with your blog, initially use Google Adsense but gradually as your traffic increases, keep adding more and more money making programs to your site.