lunes, 1 de junio de 2009

El PAC no es un partido, son personas

Varias veces el mismo ottón lo ha dicho en Facebook....


Cuando entrevistan a Alberto Cañas en posición del Presidente del PAC no habla por el PAC, habla por si mismo.
Cuando entrevistan a Elizabeth Fonseca en posición de jefa de fracción del PAC no habla por el PAC, habla por ella misma.
Cuando Epsy Campbel pone recursos de amparo por posible fraude y declara que piensa impugnar la convención, no habla por el PAC, habla por ella misma.
Entonces... si llegara el PAC al gobierno... no podría hablarse de GOBIERNO como una entidad?
Hasta donde tengo entendido el PAC es una ENTIDAD formada por PERSONAS y actúan como un TODO....
Cuando habla Ottón Solís.... ahhhh ese si representa al PAC.... es el único que puede dar declaraciones oficiales de la posición del PAC... ni el PRESIDENTE, ni la bancada legislativa, ni los otros pre-candidatos! NINGUNO tiene el derecho de abrir la boca por el PAC! Solo Ottón! No era de extrañar que el dueño de la bola ganara la mejenga. Lástima que solo votaron por el dueño de la bola 631.472 personas menos que en la elección del 2006....

De hecho... el apoyo a Ottón Solís en la eleccíon interna (14.910 votos) es solamente un 0.53% del padrón Electoral Nacional (2.773.126 viejos y viejas)

24 comentarios:

andrés dijo...

Buen punto de vista men...

GAVILANAZO dijo...

El PAC fue un fenómeno Alka Seltzer. Ante un malestar sube haciendo espumarajo y pareciera que se derrama, pero llega al borde, baja y lo que queda en el fondo es un asiento, nada más. ¿No les parece?

. dijo...

mae debo corregirte:

El PAC no es un partido, es UNA persona y se llama Ottón Solís.

lol

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que es el PAC sin Otton?, el PAC es un "partido" hecho a la medida de Otton.

dolor de muelas dijo...

Yo siempre he dicho que el PAC es como la maza verde de los caza fantasmas... que es producida del odio de la ciudad... bueno... el PAC es esa maza pero del odio de Liberación y la Unidad.
Por eso en el PAC nadie piensa igual, porque es un rejunte sin nada que los una más que el odio al PLUSC.

Pero se está requebrajando... ya viene para abajo.

Conoche dijo...

Definitivamente Otton, sin ser una maravilla, es el alma y corazon de ese partido

Ignacio Azurdia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Azurdia dijo...

Los partidos políticos son organizaciones compuestas por posiciones similares, pero no idénticas. Divergen en la manera de llevar a cabo sus objetivos. No se puede llegar a creer que todos pensarán exactamente igual.

Las declaraciones de Cañas sobre un fraude en las pasadas elecciones son lamentables. Existen rumores de posible fraude, pero no hubo pruebas tan contundentes para afirmar tal cosa.

Epsy Campbell es la candidata que más se ha alejado de la línea del partido. Y el recurso que puso fue en representación de su propia tendencia en pleno contexto de COMPETENCIA electoral interna. Los tres candidatos tenían diferencias marcadas en varios ámbitos.

El mismo Ottón puede ser criticable. Pero claro, para nadie es un secreto que él es líder de ese partido y que muchísimas ideas dentro de éste son las formadas por él. Ahí no descubrió el agua tibia. Pero también él puede hacer algunas declaraciones en un periódico, con un amigo, entre familia, etc. que no necesariamente son la posición consensuada del partido en sí.

El PAC comparte un norte, una base; pero con diversos matices. Sobre todo en las formas para lograr los objetivos.

Saludos.

aquiles dijo...

"El PAC comparte un norte, una base; pero con diversos matices."

Hmmm yo diría más bien que tiene como un sur... poner a un estado empobrecido a jugar de empresario y de papá de los pollitos. De ser ángeles incorruptibles que no comen galletas en La Asamblea. Limitar las libertades individuales en favor de las posturas de Ottón... (Como por ejemplo prohibir la tenencia y portación de armas)... Que más era?

Ignacio Azurdia dijo...

Ya ahí entra en otra discusión diferente a la de la actual entrada: las posiciones y propuestas del PAC.

Eso ya depende del gusto de cada ciudadano por la idea de desarrollo, las herramientas para alcanzar el mismo, las medidas que quieren implementar desde el ejecutivo, etc. de cada partido.

La ética que el PAC promulga es una realidad dentro del partido. ¿O existen evidencias de lo contrario? ¿Dónde están?

aquiles dijo...

Jajajaa que divertido....
Primero dice que ya eso es otro tema....
Pero anteriormente me reclamaba que el tema no era vinculante al PAC, solo a las personas.... que para nada representan al PAC...

Ahora me dice que "La ética que el PAC promulga"...

Pero.... QUE ES EL PAC???

Y cual es esa ética?

Veamos... Lo que dijo [póngale el nombre que quiera de lo que hemos estado discutiendo] lo dijo como persona o como PAC?
Es ético?
Esa es la ética?
Irrespetar al primer poder de la república?
Irrespetar al Segundo Poder de la República?
Irrespetar al Tercer Poder de la República?
(ya he dado los ejemplos, no los voy a repetir, en la mayoría usted msmo ha estado de acuerdo)
Si la República tuviera más poderes irrespetarlo a todos?
Irrespetar al TSE?
Irrespetar al Pueblo?
No comer galletas en el plenario?
Hacer proselitismo con un modelo de desarrollo utópico?
Gastar recursos (lo que fuera, aunque sean 100.000 pesos, que al fin y al cabo es más que las galletas o las medias para los diputados) en elegir a un candidato con el 0.53% de un padrón electoral para favorecer a un candidato?

Esa es la ética?

Quería evidencias? No le basta el conato de convención que vio ayer?

Y no hablo de la baja "popularidad".... Hablo de el modelo anti-democrático para elegir al candidato! No se trata de informar?

Lea mis POSTS anteriores y verá que desde que inició han sido en su mayoría contra el PAC.... Sin embargo... Al igual que MILES (Más de 14.000) no conocía a Macaya, y pensaba que era un trasnochado más con ideales bolivarianos de desarrollo (Como Epsy). Con ganas de buscar un trampolín político (Como Andrea Morales... que valga decir le sirvió)... Y No! tras los debates me di cuenta que entre Johnny Araya y Román Macaya.... no estaría tan seguro de donde estampar mi voto!

Pero eso ya estaba fríamente calculado.... Quiere más pruebas?
Pídaselas a Rodrigo Carazo, el las tiene....

Ignacio Azurdia dijo...

Mae, ¿qué demonios está diciendo? ¿Sus fundamentos son preguntas?

No se vaya por la tangente. El Código de Ética, y la definición oficial del PAC, están en la página oficial. www.pac.or.cr Métase ahí y se informa ya que me está preguntando esas cosas. Ahí encontrará sus respuestas.

Y sigo diciéndolo. Un ejemplo de cada gusto de cada persona para elegir un candidato es cuando usted habla de un modelo de desarrollo utópico, que para mí no lo es. Pero ya es de cada quién. Eso no tiene que ver con que el PAC sea o no un partido con un norte, etc.

También estás hablando de evidencia el "conato de convención de ayer" cuando lo que se ha hablado de esa convención son sospechas. Si tiene evidencias de lo que quiera acusar la convención llévelas al tribunal interno, está en su derecho. Pero no salga con más de sus planteamientos superficiales.

Fundaméntese con pruebas, no con preguntas. Y luego lleva esas pruebas a la prensa y al TEI del PAC. Y asimismo al TSE. Dele viaje mae. Si tan seguro está de lo que acusa, ¿por qué no lo lleva hasta sus últimas consecuencias?

Amorexia. dijo...

El Pac es como Van Halen que no podría tener otro guitarrista!!!

Beto es como el manager de el mae...

LAZurduia un fán cualquiera que se cree importante en el público.

Ignacio Azurdia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Azurdia dijo...

Y la analogia se da cuando no existen argumentos...

¿Fan yo del PAC? Por favor. Yo mismo he criticado duramente al PAC. ¿No será usted el que se cree importante teniendo una entrada con un título falaz que luego, según usted, es sarcasmo? ¿No será usted el que quiere atención diciendo tonterías?

aquiles dijo...

IAZurdia... ya le dije... pídale las pruebas a Rodrigo Carazo. El las tiene...

. dijo...

mae ya hablando en plan, porque no se las pedimos? lo llamamos, nos citamos con él y que nos las dé!

No sería una mala idea.

Ignacio Azurdia dijo...

De hecho es muy buena idea. Lo apoyo. Dele viaje.

aquiles dijo...

Alf, ya las he pedido... una vez más acabo de escribirle directamente a Alberto Cañas... si todos me dicen que le pregunte a el.... a el le pregunto... espero que ese POST no tenga comentarios pues NADIE tiene derecho a opinar, si tantas veces me han dicho que no pueden opinar porque eso es lo que dijo Alberto Cañas y que no es la posición del partido... blah, blah, blah....

Por Otro Lado...IAZurdia.... que parte de pac.or.cr es la que usted dice que no he leido?? El análisis de la crisis económica? En donde propone un montón de "soluciones" de intervención de la banca privada, las cuales ya muchas han sido implementadas por iniciativa de la misma, y otras por solicitud del actual Ejecutivo?
El HR 6180?

La gran reforma del Estado? (cambiar la estructura de la sala VI?)

La demagogia de la propuesta de seguridad ciudadana?

La gran propuesta de Servicios Públicos? Jajaja esa si es risible!

Le soy honesto... no he leído todas las propuestas...
Hmmm en términos simples...
A usted que le parece mi plan de vida:
En el ámbito económico:
- Voy a ser millonario.
En el Social:
- Voy a tener muchos amigos porque soy muy "cool"
En Salud:
- Voy a vivir 124 años.
En Transporte:
- Me voy a comprar un Ferrari 430.
En Vivienda:
- Con vista al mar.

A mi me parece un plan extraordinario! Me gustaría sentarme a explicar punto por punto... y auto-cuestionarme... O que alguien me cuestione... cual es el plan ESPECÍFICO para obtener esas metas...

Muy sencillo! En lo económico: Voy a ser millonario porque voy a abrir un negocito familiar de telecomunicaciones y va a ser muy exitoso y voy a hacer mucho dinero!....

Bueno no voy a ampliar.... creo que ya abusé del recurso para exponer el punto...

Y me voy a hacer millonario trabajando... no escribiendo sobre un partido que logra elgir a un candidato con el 0.53% del padrón.

Ignacio Azurdia dijo...

¡Jajajajajajajajajajajaja! Si quería hacerme reír lo logró. :D

Le soy sincero. Iba leyendo con cara de "!¿Qué putas?!" y luego me pareció gracioso. Y no lo digo en el sentido de intentar burlarme....

Es que ya no llegamos a ningún lado. Yo ya le dije lo del derecho de todos de optar por su candidato y partido favorito. Es cosa suya lo que le parezca el PAC y sus propuestas (también, si gusta, puede leer más ahí mismo). Mi punto acá nunca fue defender esas cosas del partido. Le pasé la página para que buscara el Código de Ética y cualquier otra cosa que ocupara saber.

aquiles dijo...

Me alegra que lo hiciera reír... esa es la intención cuando pierdo el formalismo en el Blog. Ya he leeido el código de ética, y las propuestas del partido. Nunca he encontrado nada valioso en ellas... Por eso no lo apoyo! Pero usted bien apunta que esa es la elección personal, y bien... de esos e trata la democracia.

Ignacio Azurdia dijo...

Amén. En algo concordamos.

Anónimo dijo...

Hi There I'd love to congratulate you for such a great made forum!
I was sure this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/Homepage/new-years-party-supplies.html]new years Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike