miércoles, 8 de julio de 2009

La mejor PC es una Mac (Bootcamp y Parallels)


Si! así como lo escucha! En el Post anterior comenté como pasé de odiar la Mac, a convertir mi oficina, mi red, mi trabajo y mi TV a apple en cosa de un año y medio mas o menos... y últimamente he estado escribiendo a grosso modos sobre tecnología. En el Post anterior mencionaron Bootcamp.... para los que no saben que es Bootcamp.... va una pincelada.

Resulta ser... que la mejor PC es una Mac! Asi de sencillo... Al principio, uno piensa que no puede existir sin Windows (al tiempo naturalmente desaparece esa falsa creencia).
Pues resulta que pra instalar Windows en una MAc hay que seguir las siguientes instrucciones:

1) Abra Applictions/Utilities/Bootcamp assistant.
2) Siga el wizard.

Si asi como lo escucha! eso es todo! Antes de tener Mac tenía una Sony Vaio, que cada vez que le reinstalaba el Sistema operativo tenía que andar "rejuntando" drivers de la página de Sony, de Intel, de Realtek y demás fabricantes.... En una MAC... apenas termina de instalar Windows pide insertar el DVD de Instalación de OSX, para copiar los drivers, y activar el auto-update!



Y eso es todo! todo funciona! El hardware está increíblemente bien diseñado y por lo tanto los eventuales pantallazos azules y sistema congelado suelen reducirse drásticamente! Valga decir que Bootcamp NO es ninguna virtualización ni emulador... es Windows corriendo en una partición. La única desventaja, es que Windows NO ve la partición de Mac, y OSX solamente ve a partición Windows (NTFS) en modo de solo lectura.

De todos modos... A menos que usted use software exclusivo de Windows... Poco a poco el OSX empieza a ser mejor en todos los aspectos, volviendo Bootcamp innecesario. Pero si usted de todos modos necesita una aplicación de Windows para vivir... su mejor opción NO es
bootcamp... es Parallels... (o vmware, hablo de Parallels porque es el que compré, me han dicho que vmware es igual de bueno).

Parallels crea una computadora virtual que utiliza en Windows el mismo disco que OSX y corre en OSX como una aplicación. A esto se le llama virtualización... Eso lo conocía desde hace mucho en Linux... pero lo que si me sorprende es el modo: "Coherencia". En dicho modo es posible abrir aplicaciones Windows en el desktop de Mac! Incluso minimizarlas en el dock de Mac, hasta dejarlas permanentemente en el Dock.... si usted le da doble click a un exe:
Si tiene Windows corriendo en el fondo, simplemente lo abre... si no, primero arranca Windows y después lo abre!



Si usted quiere, puede dejar el Taskbar abajo, y por encima le sale el dock.... Podreia hablar horas de como funciona.... pero creo que lo resumo a: Si usted necesita Windows... necesita Parallels. Adjunto un screen capture de mi desktop en este momento... Nótese IE corriendo junto a Safari, Windows Media Player junto a iTunes. Ah y lo mejor de todo... Paralles opcionalmente mapea mi home folder a los de Windows.... así que $/Documents va a tener los mismos contenidos qeu c:\Documents and settings\[username]\Documents\ y lo mismo para $\Music y demás...

De todos modos... tanto bootcamp como Parallels son aplicaciones transicionales... después de unos meses. Si usted no necesita probar cosas en múltiples ambientes.... ya no son de mucha utilidad! Para que usar Windows teniendo OSX?

4 comentarios:

Barqueritos dijo...

Me pasé a MAC hace unas semanas y fue la mejor decisión tecnológica que he tomado.... otro mundo definitivamente.

Simon_Salmon dijo...

Mac es lo mejor, tengo varios programas que solo corren en windows pero estoy usando VMware y todo funciona bien!!! Lamentablemente en la oficina sigo con windows, pero ni modo...no todo puede ser perfecto.

dolor de muelas dijo...

Hasta ahora se da cuenta!!!... jeje... he trabajado con una Mac durante años y no tengo queja alguna de ellas!

H3dicho dijo...

MAC FUCKING RULES!