sábado, 5 de septiembre de 2009

Kiva, micropréstamos!

Hoy encontré un sitio que vale la pena!!!

Kiva!
Son micro-préstamos a personas de zonas rurales en todo el mundo...
Uno no está regalando la plata, ni distribuyendo la riqueza equitativamente como muchos pretenden. No es un sitio que trata de ser robin-hood! no son impuestos!

Es para PRESTAR plata a personas emprendedoras de escasos recursos que la necesitan para salir adelante con sus micro-empresas!!!

El dinero se tramita a través de operadores locales. En Costa Rica quien se encarga de eso es EDESA (Mas info AQUI y AQUI).

Los préstamos que usted hace son de $25 o s quiere más... Y entre muchos prestamistas se logra recaudar el dinero que se le dará al beneficiario! Así de simple!!!

En mi caso, como pueden ver en la barra de la derecha: ----->
Le estoy prestando $25 a doña Betina de Upala (Ver pagina de kiva AQUI) que necesita comprar 4 vacas y para eso necesita $1.050.... Entre otros y yo ya vamos por $625.
Doña Betina va a pagar en 38 meses. ¿Cuándo me van a llegar de vuelta mis $25? No se! Y por dicha, no es que me estén haciendo falta! Me imagino que por ahí en algún lugar del sitio deben indicar cuando es que me los devuelven... no lo he leído todo. Pero solo la idea de ayudar a alguien a salir adelante me emocionó tanto, que también le presté $25 a un grupo de señoras en Ghana Africa que necesitan comprar más abastos para un negocito de yuca frita.

Se anima a prestarle plata a alguien que la necesita? No le está regalando su dinero que tanto le cuesta a nadie! No está pagando por que le "cuiden el carro".... No! le está prestando plata a emprendedores de todo el mundo! Por que no ayudarle a los que menos tienen un acceso a las oportunidades?

Kiva tiene la opción de formar grupos ya sea por afiliaciones políticas, religiosas, etc. Me pregunto si algún partido político irá a ayudar a doña Betina a comprar las 4 vaquitas??? Aunque sean sus partidarios en nombre del partido! Prestar plata a quien la necesita en nombre del partido político, para ver cual es más "santo"! Jajaja no suena bonito?

Y hablando de santos.... El grupo que más presta plata según esta página: http://www.kiva.org/community

Es el de Ateos, Agnósticos, Escépticos, Pensadores, Humanistas seculares y no religiosos con $889.025 prestados a la fecha.... El segundo es el de Cristianos en Kiva con $582.525.

En grupos religiosos, el primero que aparece es el de la iglesia del Mounstro de Spaghetti Volador con $104.850, seguida de Mormones con $72.700 y Católicos con $69.325

3 comentarios:

Terox dijo...

Suena interesante...

Anónimo dijo...

Yo conocí a Kiva en un documental en el canal Infinito, allí mostraron los proyectos de una señora que fabricaba sandalias en Lima y la construcción de todo un residencial, con los dineros de kiva compraron lotes, materiales de construcción y los mismos deudores empezaron a trabajar construyendo la casa, fabricando sus propios ladrillos, etc. Es increíble como pequeños préstamos pueden lograr grandes resultados, esa también es la idea del Gramen Bank, por la cual Muhammad Yunus y este banco ganaron el premio Nobel de la Paz.
Y por último, es genial que los no creyentes y la iglesia del monstruo del espaguetti volador sean los que más prestan, para que no digan que los no creyentes no tenemos el valor de la solaridad.

Rudy Argenti dijo...

El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO -ECUMÉNICO