viernes, 4 de septiembre de 2009

La santa inquisición de Otón y Laura

Segun sendos comentrios de los candidatos Laura Chinchilla y Otón Solís, un ateo no puede aspirar a un cargo público, pues debe jurar por un Dios que cree inexistente!


Según dice Doña Laura: "La misma no discrimina entre credos, ni creo
que pueda resulta
r ofensiva para ningún costarricense".
Pues que sorpresa! Efectivamente no discrimina entre credos, si por Dios leemos Buda, Krishna, Alá o lo que nos de la gana poner de deidad... pero... y los ateos? Los está discriminando? Segregando? Negándoles un puesto público?
Doña Laura: Pue
s si puede resultar ofensiva! Conoce usted la leyenda del mounstruo de Spaghetti? (El Pastafarismo http://www.venganza.org/) Se ofendería usted si me nombraran a mi a un puesto de Gobierno y yo jurara ante el Mounstro de Spaghetti, o ante Chuck Norris? Pues para algunas personas Dios tiene la misma validez de juramento que los dos personajes mencionados.
E cuanto a las decla
raciones de doña Laura: "solo puede ocurrir en el marco de un proceso de diálogo". Diálogo para asumir una neutralidad? Es absurdo! Al igual que el tan sonado "referendum para matrimonio Gay". Usted propone dejar los derechos de las minorías en manos de las mayorías no?

Don Ottón, usted dijo: “Más bien hay que meter más Dios, más Biblia ”.
Me imagino que como usted es tan correcto, tan ético, tan visionario, tan puro, tan inmaculado, y tan empático con TODOS y TODAS los ticos y ticas, sean creyentes o no creyentes o creyentas o no creyentas, blancos o blancas, negros o negras, chinos o chinas, indígenas o indígenos... Me imagino que por "Biblia" quiso decir también: Cor
án, Torá, y otros miles de textos "sagrados", que incluyen la tetera de Rusell, El capellán del Diablo, y las recetas de spaghetti Ramén del pastafarismo... O no? Estaba pensando solo en Dios y santísima trinidad, Antiguo y Nuevo Testamento? No tiene cabida en la constitución política el Corán? Por qué? Y el ateo que quiere que no ponga nada?
Don Otón, no se exime usted de las mismas preguntas que le formulé a doña Laura... con enfasis en: "¿Usted considera que un ateo no tiene derecho a un puesto público por la incapacidad de hacer un juramento a un dios inexistente?"

También la pregunta va dirigida a Rolando Araya y Calderón... aunque esos son "mantequilla".

Don Otto Guevara: Usted dio en el clavo! "Solamente los seres humanos tenemos creencias, las personas jurídicas no." Felicidades! no es cuestión de andar jugando de políticamente correcto, duplicando las palabras de un discurso para incluir a ambos géneros, o pidiendo campañas carbono neutral en un carro de uso urbano de más de dos toneladas y 4.000 cc.... se trata de efectivamente legislar para todos los géneros, colores, religiones (o falta de ellas), tamaños y sabores!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Papillo la religiòn y la politica son uno solo asì que no te rompas la cabeza tratando de entender el razonamiento de Oton y Laurita por que ni ellos mismos se entienden.

Salu2 de WOLVERINE.

Amorexia. dijo...

ojo con el berdadero Dios Mounstro volador sde sapaguetty!!!

Amorexia. dijo...

*verdadero

aquiles dijo...

http://www.asamblea.go.cr/inciatva/iniciatv.htm

Amorexia, presentamos la iniciativa de incorporar la teoría del calentamiento global producto de la reducción de pratas en las gúias sexuales, según lo demanda la Iglesia Costarricense del Mounstruo del Spaghetti Volador?

Incluso la modificación de los artículos de la constitución que permitan cambiar la palabra Dios, por Mounstruo de Spaghetti Volador! Le evidencia es abrumadora!

ARMANDOKUN dijo...

Mae la religìon y la polictica no es lo mismo porque no es jugando com esto ay que respetar a la religìon.

Terox dijo...

Laurita está siendo demasiado cuidadosa con lo que hace... su principal objetivo es no "volarla" en cuanto a las elecciones...

Ottón si es un talibán peligroso...

Jajajaja...

Amorexia, veo que caminas por los senderos de la Herejía... El Gran Can no está complacido...

El mae del bajo dijo...

lo que pasa es que Laura no tiene criterio propio entonces antes de decir una caballada mejor va preguntarle a los Arias a ver que puede decir a los medios de comunicacion con respecto a este tema...

GAlcidesS dijo...

Ta bueno, buen post, revela que los políticos no dejan ni dejarán de ser unos idiotas.