sábado, 7 de noviembre de 2009

Más papistas que el papa!

Voy a traer un tema ya viejito... el estado laico... y es que leyendo por ahí de todo un poco me encontré un artículo sumamente interesante!! Que solamente me ha hecho pensar en todas las personas que han salido a defender a la iglesia católica! En especial a nuestros populistas candidatos y candidata presidencial! A doña Laura respondiendo como Cantinflas para no dar el brazo a torcer con el asunto... así como que el estado laico es bueno, pero no tanto, pero que si y que no... A don Ottón con aquello de que está de acuerdo en quitar el juramento ante Dios, pero solo si se mete más a Dios en la constitución... y en negarle el derecho en cargos públicos a personas por sus creencias teológicas... y a Otto Guevara... tirando el libertarismo por la borda para sacar al populista que lleva por dentro.... Por supuesto... quien va a desperdiciar los votos de los católicos?


Mientras leía esas líneas del artículo que pongo a continuación solo podía pensar: Vamos a tener un o una presidente más papista que el papa!!! <-- (Nota "Una presidente"... no "Una presidenta"... usted no dice: "El cantante y la cantanta")

Y que piensa el papa del estado laico?


BENEDICTO XVI: SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO, SIGNO DE PROGRESO DE LA HUMANIDAD


Durante su visita a la Embajada Italiana ante la Santa Sede


ROMA, lunes 15 de diciembre de 2008 (ZENIT.org).- "La Iglesia no sólo reconoce y respeta la distinción y autonomía del Estado respecto de ella, sino que se alegra como de un gran progreso de la humanidad". Así lo afirmó Benedicto XVI durante su visita el sábado pasado a la Embajada Italiana ante la Santa Sede.

Para el Papa, esta separación y autonomía supone para la Iglesia "una condición fundamental para su misma libertad y el cumplimiento de su misión universal de salvación entre todos los pueblos".

"Esta breve visita me es propicia para reafirmar que la Iglesia es muy consciente de que "la distinción en que lo que es del César y lo que es de Dios pertenece a la estructura fundamental del cristianismo", explicó Benedicto XVI.

Al mismo tiempo, añadió, la Iglesia "siente como su deber, siguiendo los dictados de la doctrina social, argumentada a partir de lo que es conforme a la naturaleza de todo ser humano, despertar en la sociedad las fuerzas morales y espirituales, contribuyendo a abrir las voluntades a las auténticas exigencias del bien".

"Reclamando el valor que tienen los principios éticos no sólo para la vida privada sino fundamentalmente para la vida pública, la Iglesia contribuye a garantizar y promover la dignidad de la persona y el bien común de la sociedad".

"En este sentido se realiza verdaderamente la deseada cooperación entre Estado e Iglesia", añadió el Papa.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somo un país totalmente retrograda... Sigan votando por los arias.. que más se puede esperar..

saludos
hannibal

Terox dijo...

El cambio tiene que venir de abajo para arriba... si no hubiera votos "respaldando" esas posiciones, ningún político se metería a defenderlas. No me cabe la menor duda de que la mayoría de políticos comparten esa posición papal... pero no lo dicen porque les puede salir caro...