martes, 9 de octubre de 2007

Bolas de Acero de Rodrigo X Carreras


El domingo pasado presencié un acto que es digno merecedor del trofeo "Bolas de Acero".... a continuación los hechos narrados por Rodrigo X Carreras Ex Vice-Ministro de Relaciones Internacionales, ex-embajador de CR en Israel y Nicaragua, Director de la escuela de RI de la cancillería, y la lista sigue....


En la misa de 5 p.m en Coronado, adonde tengo pago un año de misas por la memoria de mi querida esposa, el Padre Carlos en su homilía en la Iglesia que tanto amaban Papá y don Eusebio se refirió a " la posición de la Iglesia" y el derecho de la Iglesia (sic) opinar sobre temas políticos y sociales. Cuando terminó la homilía ya antes de que procediese a la consagración. Me fuí al Frente y le grité: PADRE. ¿PUEDO COMO CATÓLICO COMENTAR SU HOMILIA?
ME DIO EL MICROFONO Y YA NO TUVE QUE GRITAR.
Dije:
"Padre es usted un sacerdote que respeto por su solidaridad social y compromiso,
No me voy a referir al Si ni al No, son las 5 y 45 minutos de la tarde. El soberano ya se pronunció.
Pero deseo informarle lo que su grey conoce y talvez nunca les enseñaron en el seminario:
A pocos metros de acá en el altozano frente a la case cural yace enterrado el Padre Benjamín Núñez. YO CRECÍ EN ESTA IGLESIA. El Padre Benjamín fue uno de los mas grandes estadistas de este país. Fundó por manadato de Monseñor Sanabria la Central Sindical Rerum Novarum, Católica por mandato de su obispo Monseñor Sanabria. Fue distinguido diplomatico y fundador del Partido Liberación Nacional. Los miembros de su congregación mayores que yo recordarán cuando en esa columna que está allí había un hermoso púlpito. Pero nunca vieron ni oyeron al Padre Benjamín mancillar el púlpito ni ofender a los fieles refiriendose a temas del sufragio. Mucho menos llamar pecadores sociales ni de niguna índole a los electores.

Muchas gracias por permitirme este comentario a su homilía"

La gente se quedó EN MISA. Al final me felicitaron tres personas y me recriminaron dos hermanas en Cristo. Fiel reflejo de lo que se confirmaría unas horas después.

Regresé a mi banca y procedimos con la misa, yo comulgué, al Padre se le olvidó rezar el Credo.

Que Dios Bendiga a Costa Rica y al Sufragio.

Rodrigo X. Carreras

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Que grande secundo la mosión!

Anónimo dijo...

La UCR después del Referéndum

Para más información:

Visite

http://tiapolitica.nocomasmierda.com/

http://tiapolitica.blogspot.com/