jueves, 18 de octubre de 2007

El Semanario Universidad ... Otaaa eeeeeee (cortesía de lso teletubies)

Otra vez me encuentro con MARÍA FLÓREZ-ESTRADA, redactora del semanario Universidad!
Ya antes (en febrero de este año) le había comentado uno de sus articulitos en "Matemática básica para periodistas"...
Pues esta vez inicia su artículo con:

"La burla no pudo ser más vulgar. Apenas dos días después del referendo por el cual, con un estrecho margen, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) fue aprobado en Costa Rica, la empresa local Atlas Eléctrica dio a conocer que, desde antes incluso de realizarse el referendo, ya había sido vendida a la compañía mexicana Electrodomésticos Mabeca.


Es decir, que independientemente de que se aprobara o no el TLC, la absorción de la empresa por otra de capital mexicano, ya estaba pactada.
Sin embargo, previamente a la votación del 7 de octubre, Diego Artiñano, gerente general de Atlas Eléctrica, había declarado: "Los empleos de Atlas en Costa Rica no están en riesgo. Dicho esto, estamos planeando una importante expansión para doblar nuestra capacidad actual, lo cual solo podemos hacer dentro de un ambiente estable, que mire hacia el futuro". (Veáse: http://www.corpwatch.org/)
"


Si las declaraciones del señor Artiñano fueron una vulgar burla... significa que lo que dijo es falso... Mi pregunta es: Si Mabe compró Atlas... ¿Por que van a estar en riesgo los empleos de Atlas, que ahora son los empleados de Mabe? El que una empresa compre otra NO es para cerrarla! Usualmente se da un crecimiento en la misma!!! así que la expansión para doblar la capacidad actual no sería ninguna "vulgar burla"... Le recuerdo los casos de Keyhole o youtube comprados por Google, Hotmail comprado por Microsoft, o Macromedia, comprada por Adobe!

La carencia de Inglés (que nada tiene que ver con el TLC) está haciendo que nuestros call-centers se trasladen a Panamá... gracias al TLC una buena parte de empresas de manufactura están invirtiendo en el país!!!

Si se van los call centers, sin una alternativa... nos lleva PUTA!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Xq no me extraña la fuente? El Semanario es la voz oficial de los partidarios del NO, que lamentablemente dominan la UCR.

PD: Te invito a ver mi caricatura en
Tía Política

Sergio Arroyo dijo...

Creo que la burla fue haber ocultado la información y haberla divulgado hasta después del Referendum o del "Refer", como me gusta llamarlo a mí. Creo.

Anónimo dijo...

Lo malo del tico es que muy pronto olvida todo.

Van a venir dos años de intensa competencia en telecomunicaciones, es probable que hasta regalen celulares y todo el mundo diga "que bueno que se aprobó el tlc, hasta me regalaron un celular", lo que no saben es que luego las empresas se van a cobrar estos regalos al triple. Lástima que nadie se va a acordar del tiempo que teníamos tarifas bajas de celular, mensajes de texto baratísimos. La gente que se queja de la cobertura celular ignora que un país montañoso como el nuestro es muy difícil tener un 100% de cobertura y solo critican y critican. Hasta el ICE tendrá que aumentar las tarifas para poder subsistir. Y ahora felices todos vamos a entregar nuestras utilidades (el ICE es de todos nosotros) a empresas extranjeras de las que no tenemos ni media acción, buen negocio haber votado por el sí, buen negocio para los reducidos circulos político-empresariales de este país que van a ganar con estos tratados comerciales.

Simples reglas del capitalismo salvaje que aplica ganar-ganar.

aquiles dijo...

Don Federico... usted dice que: "todo el mundo diga..." y luego... "lo que no saben"...

Y usted si sabe?

CONCIENCIA CIUDADANA dijo...

No se preocupe, que si sabemos o no sabemos, solo el tiempo dirá que estabamos en lo cierto.

Ah!!! por cierto investigue un poco sobre la experiencia en telecomunicaciones en otros países donde hay abierto "vendido" sus telecomunicaciones.

Por ejemplo en otros países pedir prestado un celular es como un insulto ya que es carísimo.

Don aquiles por favor investigue y no se deje llevar tan fácilmente por lo que dicen en la tele, que en esto unos pocos ganan mucho y unos "muchos" pierden al por mayor.

Investigue, averigue, pregunte, analice y se va a convencer, no son "mentirillas tontas y necias" es simplemente la realidad.

Ah y si no quiere pagar mucho, por favor no acepte que le regalen un celular, que a la vuelta se lo van a cobrar.

Yo no se nada, los que saben son los que ya pagan sus gordas cuentas de celular en otros latitudes.

Por ejemplo hace poco un periódico nacional muy importante publicó una comparación a nivel internacional sobre el costo del servicio celular, adivine cuál país tiene uno de los costos más bajos, yo no le digo, investigue, yo no se nada, solo me informo con datos reales, la tele no me convence.

CONCIENCIA CIUDADANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CONCIENCIA CIUDADANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CONCIENCIA CIUDADANA dijo...

Ayy don Aquiles, no me diga que usted los creyó a los del Sí.

Por qué cree que invirtieron tanto dinero en una poderosa campaña publicitaria, cuando se invierte es para ganar no para perder, bueno... a menos que se invierta mal, que este no es el caso.

bueno, el vacilón es que todos los demás vamos a pagar la fiesta.

CONCIENCIA CIUDADANA dijo...

bueno amigos, por qué creen que el gobierno de OBAMA puso en jaque todos los TLC con ESTADOS UNIDOS, es fácil, ... porque hay juego sucio detrás, manipulación mediática y reducidos círculos político-empresariales que se van a embarrar jugosamente las manos, ayyyy que linda es mi costa rica, y que tontica además...