viernes, 2 de marzo de 2007

Hay Andreita! El secuestro kármico!


En un artículo del semanario Universidad de esta semana, que no voy a linkear, porque la estructura de frames y de archivo del semanario, no admiten links absolutos a sus artículos, la diputada Andrea Morales escribe un artículo "¿Cómo confeccionar un reglamento a la medida del TLC?"
Y afirma:

...Primero: Debe usted construir una mayoría de 38 diputados. ...

Primero que todo.... son 29 los otos que deberían conseguir, pero aún así, le recuerdo que el gobierno no "construyó" la asamblea legislativa. De haber sido así ella no estaría ahi sentada! La Asamblea se "construyó" en elecciones populares, que su partido cuestionó, por lo que los votos se contaron manualmente muchas veces.

Segundo: Convenza a la ciudadanía de que los diputados que están fuera del círculo, o de los 38 votos, solo quieren entrabar la asamblea.

El día de la marcha usted dijo: "Hoy, compatriotas, no se pudo sesionar en la Asamblea, pero no fue porque yo estuve aquí, ni porque los del PAC no fuimos, ni Merino, ni Oscar López, fue porque no llegaron los 38 diputados completos". Entonces ustedes, los del PAC, Oscar Lopez, y Merino que son? Si habían 36 diputados en la sala, hacían falta solamente dos! Porque no se quedaron dos representantes de la oposición para hacer el quorum y seguir adelante? Porque si ustedes quieren salir de la asamblea todos los días, y dejar las discusiones en manos de los 38 que usted menciona... se lo aseguro que algunos ciudadanos estaríamos tremendamente a favor de la propuesta! Pero después de todo, a ustedes los eligieron para que representen a las personas que votaron por ustedes, así que por respeto a las mismas, sigan defendiendo razonablemente su posición, le aseguro que en un ambiente de democracia representativa, ustedes están haciendo un buen trabajo mientras razonablemente respeten las voluntades del electorado.

Tercero: Debe su recién nacido gobierno demostrarle al pueblo que sí se están haciendo las cosas, "obras son amores": desde la malla del gimnasio hasta la construcción de puentes subterráneos; desde nombrar como profesores a los amigos que más ayudaron en campaña hasta dar bonos de vivienda a lo loco y, claro, recoger varias toneladas de cocaína. Otra vez se necesitará la manita de la prensa anunciando con bombos y platillos cada uno de estos logros. Si el gobierno "trabaja" puede tomar cualquier decisión que su pueblo lo respaldará...

Tiene usted razón! En estos momentos el ejecutivo debería estar 100% enfocado en el TLC, últimamente, ¿a quien le interesa la malla del gimnacio?... Los puentes subterráneos son un atraso, y la infraestructura del país no es importante! Que los narcos sigan pasando coca a lo bestia por Costa Rica, eso no es un problema nacional. Que la prensa quite sus secciones de Nacionales y las reemplaze por una sección que se llame 'TLC'.

Cuarto: Siga con la cantaleta de que la Asamblea Legislativa es un estorbo, que lo único que consigue es entrabar y enredar los asuntos nacionales. Una vez vendida esta idea, usted podrá dirigir el país a punta de decretos, de por sí, es más eficiente la asamblea de la India que la de Costa Rica… No le preocupe que el modelo democrático se desmejore, usted es quien gobierna, y usted es un tipo muy bueno.

Tambien tiene razón! Debeíamos darle vía decreto a Oscar... así como en Venezuela.... Opps, perdón, no quise mencionar Venezuela.

Quinto: A estas alturas usted puede concluir que la Asamblea necesita reformar el reglamento para darle mayor agilidad y eficiencia; tampoco necesitará una exposición de motivos muy elaborada. Por ningún motivo permita que se descubra la verdad: que la reforma del reglamento solo interesa para aprobar el TLC y que eso de la agilidad al trámite legislativo es puro cuento.Mantenga su criterio de que la Asamblea necesita caminar y que por eso, en un mes se debe aprobar esta reforma. Si por alguna razón en su construcción de los 38 votos existe algún partido que se dedicó el periodo pasado a secuestrar la Asamblea Legislativa, permita que eso sirva de ejemplo para corregir su camino; demuestre que al aprobar esa reforma se está "pagando un karma" y pobres de los que no decidan seguir ese derrotero; pero eso sí, es importantísimo que quede claro como el canto de un gallo, que esta vez la reforma no es para aprobar impuestos, porque si no, se caen los 38 y el cuento de la agilización de trámites se va para el carajo.

Tambien tiene usted un poc de razón en esto... desde hace ya AÑOS se viene discutiendo el TLC, un TLC que toma solamente 6 meses para salirnos de el una vez ratificado. En cuanto a la alusión al Movimiento Libertario... le recuerdo que la promesa en campaña fue muy clara, y no veo por que se fueran a oponer a los proyectos que también se discutieron en campaña, una vez superado el TLC, y una vez que la Asamblea Legislativa deje de estar secuestrada (según sus propias palabras, ahora está secuestrada, pues se está pagando un karma), le aseguro que el Ejecutivo recibirá una fuerte oposición del Moviviento Libertario en el tema de los impuestos, y oposición razonable, aunque se de por la vía rápida, ya que le aseguro que los diputados del Movimiento Libertario, por los que voté, respaldan y apoyan la agilidad en los procesos, aunque dichos procesos no sean del agrado de los representados. Espero que su partido también lo haga y se metan ambos en la misma "argolla" en la que usted quiere estar, según lo expresa en el mismo artículo.

Creo que ya que Andrea Morales decidió usar lenguaje proselitista y de opsosición kármica, es porque dio por abierta la campaña para el 2010. En dicho caso, le recomiendo ser bastante claros en las promesas de campaña, y de obtener su partido para el próximo período una mayoría de 300 (no se como) diputados en la Asamblea Legislativa, y un presidente (o presidenta, blanca o negra) en el ejecutivo, podrán retirar a Costa Rica del TLC en un plazo de 6 meses, e incorporarnos al ALBA en un plazo de 1 día tras aprobación del pueblo en plaza pública, usando el método de gritar "Si" (ver ejemplo de Nicaragua).
Le aseguro de todo corazón Andrea, que si la mayoría del pueblo elige a su partido en las elecciones del 2010, yo respetaré las desiciones que tome el gobierno, aunque no las comparta! Le aseguro que estaré en la toma de posesión para gritar "Nooooo" cuando su presidente nos pregunte que si queremos el ALBA... pero de todos modos, también respetaré el hecho de que el ALBA se ratifique, y el TLC se descarte, y esperaría que lo hicieran por la vía rápida, y legislativa, conciente de que no afectará que 100,000 personas gritaramos NO en la toma de poder. También esperaría una sana oposición a estos proyectos. En resumen: Espérese al 2010, y gánese al pueblo, así van a poder hacer lo que quieran si resultan ganadores, mientras sean minoría, electa por una minoría. RESPETE LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS.

Hay dos puntos más, que realmente no me interesa discutir, pero lo insto a usted lector, a que los busque en el semanario y los comente.

13 comentarios:

Correcaminos dijo...

Excelente análisis aquiles....Esta tipa es la suma de las contradicciones internas de "eso que llaman PAC"...

Recordemos...Uno nunca sabe "Qué es el PAC?"...solo sabe "lo que nos es".

Le Comandant... dijo...

Aquiles, amigo! aki te saluda Le Comandant...

Que bien, veo que volviste! Bueno Aquiles aki si concuerdo con que andreita no supo desarrollar bien sus ideas y mas bien qdo bien expuesta a criticas.

Y la entiendo, cuando se es joven aveces le frustracion o los sentimientos predominantes tomar el lapizero y el papel y se pierden juntos en el horizonte...lastima que nadie le ayudo precisamente criticandola.

Todos, tanto la oposicion como el oficialismo, deben de someterse a critica propia, abrir los ojos y ser realistas, verse al espejo y poder decir "estoy gordo y feo".

Muchos partidos han perdido esa esencia que algun dia los caracterizo; precisamente es la auto-critica lo que lleva a la mejoria en todo sentido. En este caso debo criticar a mi companera ideologica asi como a la oposicion que aveces se deja llevar por "el calor del momento". En fin, lo importante es que ellos lo reconozcan...creo q no lo reconocerian porque con solo bajar la guardia, los ataques mediaticos de La Nazion, Repretel y Teletica surgen de todos lados!!! Derepente aceptan un error y La Nazion "descubre" que el diputado Salom es narcotraficante o alguna de estas ocurrencias tipicas de los medios oligarquicos (ejemplo: Alex Solis y la falsificacion de firmas).

Bueno, un saludo cordial amigo Aquiles!!!

Le Comandant...

La pola que fue a Washington dijo...

Aclaración:

La opinión de Le Comandant no refleja la de la mayoria de nosotros los chancletudos, de hecho ya estamos investigando si realmente estamos en presencia de un revolucionario o de un simple burgués con sentimientos de culpa estilo PAC.

Amorexia dijo...

Jajaja la pola es un buen personaje, se hace llamar chancletuda a si misma!!!

Aquiles amigo, como siempre buen análisis!!
Esta chiquita cada día demuestra que esta en la Aasmble por rumores indecorosos que me sonrojo de solo pensarlos y que mejor no voy a decir...

Esta definitivamente oye el horoscopo por tel cada ma;ana!!! jajaja.

correcaminos dijo...

Cuente cuente....amorexia...Lo de Núñez es solo la punta del iceberg?

Todo aqui entre nos por supuesto....

Fallitas dijo...

Está para mandarselo por mail a la güila, a ver que dice!

Anónimo dijo...

Quien se lo manda?

http://aquilescr.blogspot.com/2007/03/hay-andreita-el-secuestro-krmico.html

al email:
[email protected]

Apuesto que si lo va a poder abrir, porque estudió en la Universidad Nacional Uso y manejo de Internet, pero mejor no apuesto, porque después me zampa el impuesto a las apuestas del proyecto que presentó.

Mop dijo...

exc, muy bien comentado aquiles!! Yo no pude comentarlo de la risa que me dio y además no tengo tanto tiempo como para analizar tan profundamente esas "payasadas"!! saludazos mi compa!!

Saludos...
Mop

Anónimo dijo...

Alguien tiene un "Dress-code" para la di-puta-da ?????

Manda Güevo dijo...

Compa, excelente post, felicidades

MG
Miembro del COlectivo SOA

Anónimo dijo...

Mae Aquiles no copie y pegue con esos saltos de línea se ve muy feo. No está de mal editarlo antes o verlo en vista previa o en redactar de blogger. O en el HTML si se copiaron unos códigos indeseables. En Firefox se pueden copiar cosas como texto con la extensión "copy as plain text" o COLT.

aquiles dijo...

opps! Prometo no volverlo a hacer! De todos modos estaba copiado como plain text, pero el editor de texto de blogger le mete cambio de línea solito al caracter de retorno!

Fallitas dijo...

Yo insisto en que el segundo apellido de esta güila no es Díaz, sino DOBLES!

Andrea Morales Dobles