sábado, 3 de marzo de 2007

¡¡Hay PACsito!! ¿Más secuestros Kármicos?



La diputada
Elizabeth Fonseca, indica la cantidad de coherencia en las manifestaciones
del PAC..


Tras mi penúltimo post, en que la mayoría de la gente coincidió en que las declaraciones de Andrea Morales eran descabelladas, y tras concluir de izquierda a derecha en todo el espectro, que sus escritos son una mezcla de hígado con juventud... Llegué a pensar que eso era lo peor que podía salir de las filas del PAC... ¡Pero ellos se esfuerzan!

En el Diario Extra del día de hoy (Ver artículo). Dice:


El Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyaría un eventual llamado a huelga general por parte de varios sindicatos, solo en caso de que se haya agotado la vía institucional para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Así lo manifestó la jefa de esa bancada, diputada Elizabeth Fonseca.


...

Cuando hablo de democracia representativa, no solamente me refiero a los diputados del Movimiento Libertario que me representan personalmente en el plenario, también estoy hablando del derecho que tienen los 17.000 y pico de costarricenses que votaron por Merino de que el los represente.

La vía institucional para ratificar el TLC a la que se refiere doña Elizabeth, es nada más y nada menos que el voto de la mayoría.

¡Muy bien doña Elizabeth! Llame a la minoría a desconocer los poderes de la Asamblea Legislativa!

¡Muy bien doña Elizabeth! Siga aplicando el karma partidario para "institucionalizar" la voluntad de los menos!

Siga así, y verá como le va a ir muy bien a su partido en el 2010!

7 comentarios:

Mandagüevo dijo...

diay güevon, si me mandas un correo a [email protected] de vueta te paso la caricatura full resolución.

jejeejjeje

Tuanis y sega adelante.

Anónimo dijo...

Aquiles,

La via institucional no solo esta constituida por la Asamblea Legislativa, recuerde que esta la Sala Cuarta. Como se ha demostrado, un referendum ES posible y completamente aplicable a la situacion del TLC, el TSE podria convocarlo y me parece se esta evaluando la posibilidad de aplicar uno.

No entiendo porque los "Pro TLC" no aceptan llevar esto a un referendo a ver quien es quien (la mayoria y la minoria).

En todo caso, el hecho de que Arias ganara la eleccion no significa que todo el pueblo lo quiera, recordemos el altisimo porcentaje de abstencionismo. Y no seria justo que la gente que se abstuvo porque no cree en ninguno de los candidatos ahora tenga que pagar los caprichos de un 25% del padron.

Tampoco significa que ese 25% que le eligio este de acuerdo con la rectificacion del TLC (recordemos que los ticos, los mismos que usted hace burla en su post pasado, son los que votaron por Arias) y hay que tener en cuenta la gran confusion que hay en la poblacion costarricense conforme al TLC. Muchos de los que votaron por Arias aveces decian "esque estoy de acuerdo con todo menos el TLC por eso vote por el".

Lastimosamente Aquiles, no a todos los ticos les interesa la politica. De hecho son demasiado pocos. Mucha gente nisiquiera sabe que es "derecha" e "izquierda" en terminos politicos y mas bien entienden uno como BIEN y otro como MAL.

Saludos don Aquiles,

Venceremos!!!
Le Comandant...

Anónimo dijo...

Recordemos que Arias no fue el unico que eligieron en estas pasadas elecciones. Mas importatnte que el presidente para materias del tratado fue la Legislatura, que quedo con mayoria mas contundente pro TLC.

Ese cuento de que la gente que se abstuvo este injustamente representada es pura vara. Si ud no quiere votar porque no le gusta ningun candidato (o por vago o por anarquista o lo que fuera) entonces o se lanza como candidato con su propia plataforma o se atiene a lo que la gente que practica su responsabilidad como ciudadano escoge. Todos tuvimos oportunidad de elegir a un candidato que apoyara o rechazara el TLC, y los que no votaron sabian lo que les esperaba.

Anónimo dijo...

La Niña Pochita está pulseando la reelección como jefa de bancada...hay que cortejar a los sindicatos.

Anónimo dijo...

Ya que Ottòn no confirmó el debate con Mandaguevo, porque no mandamos a llamar a alguna de estas bestias del PAC (a Solomon Grundy, la chica Soho o a la Fonseca) y los retamos a debatir sobre democracia e institucionalidad?

Aceptaran ese debate?? La respuesta es tan obvia como si alguien preguntara de que color es el caballo blanco de Napoleon

George dijo...

Negro porque se llamaba blanco... Chiste malo, pero fue inevitable...
Mucha gente habra votado por Arias sin estar de acuerdo con el TLC, pero tambien muchos pro TLC votaron por Otton por caerles mal Arias. Y los que votaron por libertario (ahi si que no hay ninguno que no estuviera a favor del TLC) y los del PUSC que estaban a favor (igual habia en contra)??? El 25% que no voto, SALADOS!!! perdieron su derecho a siquiera manifestarse en marchas, bien lo dice el anuncio: "Si no vota, no se queje".

Amorexia. dijo...

Mae ta bueno! veasé en la calle, a la puta marcha fueron 20mil-40mil o 400mil como quieran, que aún habiamos mas breteando y esperando que estos ineptos no hicieran despiche. Libertad de expresión pero no sobre mis derechos!!!