lunes, 19 de febrero de 2007

Verdaderos peligros....

Recientemente en esté país han salido un montón de revolucionarios extremistas... En este POST, quisiera darles un verdadero motivo de lucha contra un agente químico que está siendo usado ampliamente en nuestro país, y que apenas es tocado en el TLC, más de rebote que de otra cosa... Soy defensor de la ratificación del TLC, pero con reservas ante la posible utilización industrial del Monóxido de dihidrógeno. En detalle:

El Monóxido de Dihidrógeno es incoloro, inodoro, no tiene sabor, y cada año mata a miles de personas en todo el mundo. La mayoría de estas muertes es causada por la aspiración accidental del MDH, pero los peligros no terminan allí. La exposición prolongada a su forma sólida causa severos daños a los tejidos. Los síntomas de la ingestión de MDH pueden incluir la sudoración excesiva y orina, y posiblemente una sensación de hinchazón, násuea, vómitos y desequilibrio electrolítico del organismo. Para quienes se han vuelto dependientes, la ausencia del MDH significa una muerte segura.

  • se le conoce también como ácido hidroxílico, y es el principal componente de la lluvia ácida.
  • contribuye severamente al efecto invernadero y al calentamiento global
  • puede causar quemaduras severas en su forma gaseosa.
  • contribuye a la erosión de nuestros paisajes naturales
  • acelera la corrosión y herrumbre de muchos metales.
  • puede causar fallas eléctricas y una disminución de la efectivadad del freno de los autos.
  • se ha hallado en los tumores extraídos en pacientes con cánceres terminales.

La Contaminaciòn Está Alcanzando Proporciones de Epidemia!
Se han hallado grandes cantidades de monóxido de dihidrógeno en casi todos los arroyos. lagos y reservas hídricas de los Estado Unidos. Pero la polución es global, y el contaminante ha sido hallado en los hielos de la Antártida, y su cantidad aumenta día a día. El MDH ha causado millones de dólares de perjiicios a la propiedad en e medio oeste, y recientemente en California.

A pesar de los peligros, el MDH se sigue usando con frecuencia en:
como un solvente industrial y refrigerante de motores.
en las centrales nucleares.
en la producción poliestireno.
como un retardador del fuego.
en muchas formas de cruel investigación sobre animales.
en la distribución de pesticidas. Aún después de lavado, el producto premanece contaminado por este químico.
como un aditivo en ciertas "comidas chatarra" y otros productos alimenticios. Las corporaciones arrojan el MDH sobrante de sus procesos en ríos, lagos y océanos, y nada se puede hacer para detener esta práctica porque sigue siendo legal. El impacto sobre la vida silvestre es extremo, y no nos podemos dar el lujo de seguir ignorándolo por más tiempo!

El Horror Tiene Que Ser Detenido!
El gobierno de los EEUU se ha negado a prohibir su producción, distribución y uso de este dañino producto químico debido a "su importancia para la salud de la economía de la nación." De hecho, la marina y otras organizaciones militares están conduciendo experimentos con el MDH y diseñando dispositivos que valen miles de millones de dólares para controlar utilizarlo durante situaciones de guerra. Cientos de instalaciones militares reciben toneladas de este producto a través de una sofisticada red de distrubución subterránea. Muchas almacenan grandes cantidades para un uso futuro.
Aún No es Demasiado Tarde!
Actúe AHORA para impedir futuras contaminaciones. Descubra más sobre este peligroso químico. Lo que ignora puede hacerle daño a usted, su familia y otros en el mundo.

Esperaría que los medios imparciales y aún los parciales se pronuncien al respecto.




NOTA: Durante un día completo, esta nota no estuvo acá, indicando que el peligrosísimo monoxido es AGUA... Si! H2O.

Durante ese día, conduje una pequeña y no representativa encuesta en oficina y Universidad. La gran mayoría de gente estuvo dispuesta a firmar una petición para que prohibieran el uso del AGUA (monoxido de dihidrógeno) antes de la ratificación del TLC. Otros, bien lo indicaron... nada tendría que ver con el TLC, y algunos pocos se dieron cuenta que dicho químico.... es agua.

12 comentarios:

Amorexia dijo...

Lo peor compa;ero es que ya se han otorgado en el país licencias para su uso y la suma que recibe el país por ello es risible!!!

Anónimo dijo...

No se entiende, favor traducir.

Anónimo dijo...

El tratado de libre comercio no tiene nada que ver con lo que dices. Si fuera un tratado de uso de sustancias quimicas prohibidas pues bueno. Esos temas se tratan a niveles de gobierno a gobierno y cuando hay sustancias perjudiciales llamese cocaina, bromuro de metilo (que es peor de peligroso y en Costa Rica se usa libremente) o el quimico en cuestion debe legislarse para prohibirlo. El tratado de libre comercio no se mete con eso.

Anónimo dijo...

He escuchado que algunas empresas transnacionales en Costa Rica, específicamente de Exportación de frutas, están usando el Monóxido este para mejorar sus plantaciones. Lo que no miden es que la naturaleza a veces solita sube los niveles del monóxido y les resulta contraproducente!

Anónimo dijo...

Este problema tiene que ver con las autoridades de salud y del mag. Nada que ver con el TLC. En Costa Rica, con TLC o sin TLC, hay libertad absoluta para prohibir sustancias peligorsas de manera unilateral.

Anónimo dijo...

Si pero con este Tratado de "Libre" Comecio el uso de este y otros quimicos va a aumentar!

Esmit Pérez dijo...

Yo tambien tengo mis reservas con la utilización del MDH, su uso en el proceso de elaboración de cerveza y alcohol es lo que tiene el país como está, debería prohibirse desde ya!!

Y ni que decir de los peligros que acarrea cuando el caucho de las llantas hace contacto con ellas, el INS se esta yendo a la bancarrota por eso.

Amorexia. dijo...

Mono!!! vos si entendes la vara!! genial!!! Te invito a www.labirradehoy.blogspot.com y http://amorexia.ticoblogger.com por mas misterios de la vida!!!

Esmit Pérez dijo...

Gracias por la invitación amorexia. Ya soy visitante habitual de los blogs mencionados, aunque sólo de mirón :D

Anónimo dijo...

Buenisimo Aquiles ! Bravo !

Maria Rapela dijo...

Pues tienen que ver el nuevo plan que está por impulsar la MUnicipalidad de San Jose y el Ministerio de Salud, para combatir la contaminación en San José!!!!
http://sanjosposible.blogspot.com/

Es de locos!!!

Anónimo dijo...

Les cuento que he terminado los estudios para instalar una pequeña planta para deshidratar el Monóxido de dihidrógeno.
El resultado es altamente positivo. Carece de efectos contaminantes. Agradecere la difusión de la presente para encontrarle altenativas de uso.
Por supuesto que si la oferta es interesante habra una retribución. "Monóxido de dihidrógeno DESHIDRATADO" es FUTURO