viernes, 5 de septiembre de 2008

Fiesta de Solicitud


El 13 de Diciembre de este año se celebran los 3 añitos de mi solicitud de teléfono! Es una fecha realmente especial pues desde hace 3 años este papelito ha estado paciente en la ventana de mi casa... ha sido testigo de todos los eventos de la vida de mi familia! Hice la solicitud desde antes de construir la casa! Antes de que existiera la ventana... nos vio pasarnos a la casa nueva, nos vió salir hacia el hospital para el nacimiento de nuestra hija, estuvo presente cuando nuestro perrito abandonó la casa... Cuando llegó el gato nuevo, y cuando lo regalamos... En fin... ya ese papelito es parte de mi familia! Asi que este 13 de Diciembre le estaré celebrando el cumpleaños con tremenda fiesta con queque, bolsitas y piñata, si algun blogger quiere asistir, puede dejarme un email... o bien... hace 15 minutos agregué un número Skype Dial-in en California y quedó activo en 15 segundos.... así que me pueden pedir mi número de teléfono fijo en California, para llamarme para detalles de la fiesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sniff* sniff* Que lindo mi pais!! sniff*

Cuente conmigo ahi!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Te recomiendo que mandes una queja a la Contraloria de Servicios del ICE. Es el único departamento que me ha dado resultado y hecho efectivas todas y cada una de las quejas que he hecho.

Saludos

aquiles dijo...

Bastago: Cordialmente invitado!
Heidy: Tambien cordialmente ivitada... El ICE y todas sus instancias solamente son capaces de responder: "Saturación de líneas"... De hecho en un momento determinado mi hija presentó una condición médica que pudo haber representado una llamada de emergencia al 911... En el ICE me pedían documentos probatorios de la CCSS para acelerar el proceso. Ninguno de los papeles del CIMA fué suficiente... (Valga aclarar que los celulares no tienen servicio dentro de la casa, por lo que evalué seriamente pasarme a vivir a la cochera) Pero temporalmete solucionamos el problema médico con una línea desde la casa de un vecino.
1: No quería exponer innecesariamente a mi hija de 1 año a los exámenes por los que ya había pasado una vez, y que no fueron muy agradables.
2: Contamos con la solidaridad de los vecinos para una emergencia médica (No para llamar a Pizza Express)
3: No quise usar una condición médica traumática para ingresar al estúpido sistema burocrático por una línea telefónica...
4: Con o sin condición médica... 3 años es ridículo.

Aún tengo la línea de los vecinos por si se necesita en casos de emergencia. Para comunicarme con el mundo tengo Internet vía cable modem y un teléfono Skype wi-fi que se conecta a la red inlámbrica y a Skype sin necesidad de computadora... Compré crédito Skype-out y llamar a cualquier número en Costa Rica me sale a 35 colones el minuto... llamar a culquier número en Estados Unidos (llamo mucho por cosas de trabajo) me sale en 11 colones el minuto... Compré ademas Skype-In ($60 por año), que es un número para recibir llamadas en Estados Unidos... no me cobran nada por recibir llamadas, pero si no contesto, las reirecciona al celular y me cobran 35 colones por minuto al credito del Skype-Out... Si no contesto el celular pasan al contestador... que es gratuito.

Básicamente necesito una línea fija del ICE para:
1) Hacer llamadas de emergencia.
2) Recibir llamadas desde Costa Rica
3) Bajar el costo por minuto.

Pero imagínese que el ICE en su momento quiso hacer el voIP (Como Skype) Ilegal!!

Es más.... varias veces he ido a hacer fila a una sucursal del ICE para que me permitan pagar el depósito de la solicitud.... y me dicen que no puedo, porque la tal saturación de líneas hace que no se vea en el horizonte ni tan siquiera una solución a mi necesidad de teléfono!!!

Pero el ICE es Solidario y Universal! Porque en Talamanca tienen líneas telefónicas! Aplaudamos de pie!!

Terox dijo...

Eso del teléfono Skype Wi-Fi suena tuanis, me imagino que funciona donde hay hot spot...

Es raro lo de los celulares en tu casa... ¿incluso los TDMA? Te digo porque líneas TDM sí hay disponibles...

aquiles dijo...

Terox, efectivamente los TDMA entran ligeramente mejor... tenemos un TDMA permanente en la ventana... pero no es muy confiable!

de 10 llamadas purde recibir 6 (las otras 4 sale fuera del area) o justo cuando urge hacer una llamada el telefono se pone en "ROAM" y hay que apagarlo y encenderlo para llamar! El GSM entran 0% de las llamadas adentro de la casa.

Y hablando de celulares.... estoy cocinando el post de 3G.... porque Golondrina y Hada Bruja, parece que creen que lo que ocupa el país para superarse es 3G... pero Satanás Slim no quiere que San Ice lo tenga!

Amorexia. dijo...

Y va a haber fiesta!?

Mae que bueno es ver vida en su blog!!!