jueves, 25 de septiembre de 2008

LAI Latin American Idol

"Por definición", yo no veo ningún programa que involucre a alguien haciendo algo, cualquier cosa, y a un panel de jueces diciendo estupideces... Si tras de todo me piden que vote... La cosa se pone peor! Simplemente no me gustan! Cuestión de gustos creo... Hace como un año le había dedicado un Post a Latin American Idol, pues me dio verguenza oir a una tica, pidiendo apoyo porque en Costa Rica, eramos el único país de Latinoamérica en donde no se podía votar! No me dió verguenza la tica (como me reclamaron un día de estos) Me dio verguenza el ICE!... En fin... esta temporada no fue la exepción... No vi los primeros programas... hasta que un día me entró la curiosidad... Quien es María José Castillo que me sale hasta en la sopa? Decidí averiguarlo hace como tres semanas... y lo primero que pensé ese día fue: (Así a lo tico) "A la puta!!!"... Y no se si es por ser Tica, por ser De Barva de Heredia, o por la cara de niñita chineada o la voz de ángel, pero como que lo hace a uno querer estar aplanchado frente al tele escuchándola cantar!
Mi seguna semana de experiencia con LAI (Latin American Idol) fue cuando Mimi se levantó a cagarla porque no se quería despeinar.... y ahí estaba yo.... el apático por los reality levantándome del sillón gritándole de vuelta a Mimi.... y pensando: -"Quien putas se cree esta, que desde los 80 no saca NADA, y desde que nació no saca nada BUENO?".
Ese día fui víctima del mercadeo... y agarré el teléfono para mandar "MARIA" al número "IDOLS"... mientras se enviaba el mensaje.... no podía dejar de pensar en que la mayoría de esa plata era para el ICE.... ya el segundo fue mas fácil.... y el tercero no me importó....
Con las dos interpretaciones de ayer.... Ahi si me di cuenta que la guila esta tiene toda la pasta para patearle el rabo a los otros 3! Y entonces trato de recurrir a mi racionalidad desmedida y a mi obsesión por la objetividad para contestarme lo siguiente:
"Y si no fuera tica? Igual estaría viendo el programa? Igual pensaría que le puede ganar a Pako, y a las otras dos?"
He llegado a las siguientes conclusiones:
- Si, si estaría viendo el programa, la carajilla esta tiene una voz muy linda, y creo que demuestra que en el "Show Business" del POP no hay que destaparse las tetas ni brincar como un conejo para entretener a la gente.... Ella es como la antitesis del reggaetón. Es la cara bonita y voz dulce que últimamente vende más que las ridículas que cambian el estilo auténtico por la fama (Como Shakira), la veo en el futuro como una Julieta Venegas talvez....
- Disfruto de sobremanera ver conciertos de Soda Stereo, De Heroes del Silencio, Pink Floyd, U2 y otros... María José Castillo no le llega ni a las patas a Ceratti, Bunbury, Waters, Gilmour, o Bono... pero que hacían esos maes a los 18 años? jajaj sería interesante ver a esta guila crecer musicalmente desproporcionadamente y poder decir: Yo la vi cuando era una pollita en un concurso de Tele!!! (aunque dejó de ser pollita hace 2 programas)
- Pako algo tiene... aunque le siento un aire de Ricky Martin feo, flaco y menos carismático... las otras dos guilas... no les veo oportunidad a la par de María José.

En resúmen: Ya hice mi plan de votos... y es duplicar en cada fecha de votos los que envié anteriormente... ya voy por 4... el próximo martes voto 8 veces, y para la final voto 16 veces....

Para concluir: No voto por ella ni por ser tica, ni por ser bonita, ni por ser Barveña, ni por "brincar y despeinarse" en el escenario.... voto porque cuando la veo cantando se me salen las lágrimas! (Talvez pensando en mi hijita bebé!)

13 comentarios:

aquiles dijo...

El primero es un auto-comentario: WTF? Un post de Latin American Idol acá? Estoy borracho?

La Morada dijo...

Pues yo tampoco soy de ver estos programas, de hecho todavía ni se como canta María, pero hoy me obligaron a mandar un msj... o_O

Palas dijo...

la obliguen a mandar uno...

¡mande dos!

jejejeje

yo si voto, yo si veo el programa...

a votar a votar que a Pako debemos sacar!!! jejeje

Ojala queden Maria y Margarita

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo solo he escuchado las participaciones de María José, y tampoco soy de seguir Realitys, pero sinceramente ella tiene una voz demasiado bella, y creo que ha hecho un estupendo trabajo, y ha crecido mucho en el escenario.

Aún no he mandado ningun mensaje, pero creo que merece que todos los ticos la apoyemos.

Si hay un monton de gente que vive mandando mensajes en cuanto concurso estúpido sale... como no mandarle uno a ella.

Saludos

KagosaVampire dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que la güila canta muy bien. De hecho, las otras 2 doñas no se le comparan. En cuanto a Pako, el mae FIJO va pa' la final, de eso no hay duda. Desde el principio el mae tuvo el apoyo de los jueces (en especial de la $%&/* de Mimi) y fijo va para la final. Yo solo espero que Maria José llegue con él.

Terox dijo...

Más víctimas del despiadado mercadeo... yo me mantengo virgen... jajajaja

Amorexia. dijo...

Hay mae! yo si recurrí al nacionalismo por que la verdad el Pop no me entra por ningún lado, y la mae obvio que no se despeina, esta apenas para cantar el próximo "siempre con usted" de teletica, jajajaja acuerdense de mi...

Javier Berrocal dijo...

Di al fin y al cabo deberia darnos veguenza que con la cantidad de talento en el pais solo gritemos por la Latin American Idol, pero bueno, al menos, he de confesarme culpable de votar varias veces por ella solo por apoyar un talento nacional ( si si soy artista frustrado, jejejej)

Anónimo dijo...

tenia que ser de Heredia la gran puta agazapada, lo que le falta es una buena cogida pa que cante de verdad

patético aquí patético

Anónimo dijo...

Puta los ticos si que son ciegos y mas nacionalistas que los mexicanos y los gringos !

Margarita es mas completa, mas suelta tiene una muy buena voz y nunca le vi cantando una cancion mal.

En cambio la guila mimada tica, solo caritas y moditos para no despeinarse... Que clase de cantante puede ser si no le pone toda las ganas... la Chilenita si que estaba rica y cantaba rico... con huevos como tiene que ser... pero el cochino mercadeo se la volo... por falta de VOTOS

En fin ! que gane la que recaude mas plata para SONY !!

Que me importa !! jajaja

Anónimo dijo...

comentario para "anonimo" si uno no tiene nada bueno que decir en ese caso escribir mejor me quedo callado.

Yo si apoyo a María José como todos debiamos apoyar e talento nacional, es por eso que Costa Rica no tiene muchos artistas que nos den satisfacciones en el extranjero ¿Pero como? si nosotros mismos no creemos en ellos.

Basta de negativismos, la muchacha canta.

Además pido más respeto por la forma en la que algunos se expresan claro el papel aguanta lo que le pongan y se esconden tras un "anomimo" demostremos que si tenemos cultura.

Mi apoyo total para nuestros Ticos
arriba Maria Jose

Unknown dijo...

Me parece que amria jose es muy buena cantante y por eso yo si la apoyo, creo que esos que escriben esos comentarios insultando a la muchacha no tienen cultura, ya viera si fueran ellos los que estuvieran participando a ver si dirian lo mismo eso es pura envidia.

Los Hermanos Cervantes dijo...

El éxito puede hacerte estúpido o estúpida si tú lo permites. El fracaso es un mejor maestro.

Latin american Doll o Latin American Idol?

http://elotroexito.blogspot.com/2008/10/latin-american-doll.html