lunes, 22 de septiembre de 2008

Doble Moral e ingobernabilidad. También estoy cansado!

Me puse a tontear dando vueltas por blogs que no suelo frecuntar y he de decir que estoy realmente harto, cansado, hasta la mierda de la doble moral de algunos como el Batichango (batichango.com) que asegura ser un anti-yanki de primer orden, un revolucionario extremo, de esos que dicen "transNAZIonales", pero los que tuvimos la "suerte" de trabajar con el sabemos que si la "transNAZIonal" en la que trabaja le atrasa el chequecito en dolares, pagado por sus jefecitos gringos, que obtiene de sus clientes gringos, ahi si se le viene el verdadero revolucionario para ir a montar una manifestación en frente de Recursos Humanos!

De ese sitio me salió un link a http://calderon-carebarro.org/... Personalmente NO pienso votar por Calderón, pero se supone que estamos en un país de derecho!! Tan de derecho que una coma en lugar de un punto, hace anular chorrocientas leyes y atrasar mil proyectos porque la ley "es clara y no está sujeta a interpretación". Pero dígame usted POR FAVOR! Es Calderón culpable de lo que se le imputa? No soy juez, ni jurado ni parte! No puedo juzgar, y resulta que si el señor este es efectivamente inocente, ya la prensa y el pueblo lo condenó! Y si el fuera inocente, no tendría derecho de ser electo presidente? Personalmente NO CREO (Enfasis e CREO) que sea inocente, pero no me toca juzgar, y aún si fuera inocente, no lo creo capaz de hacer un buen gobierno en épocas de ingobernabilidad! Por eso NO votaré por el! Pero es que la moda es gritar a los 4 vientos: "CORRUPTO" sin pruebas, sin bases y sin fundamento.... y eso es suficiente para que salga San Ottón a "Pedir explicaciones, y rendición de cuentas transparentes" (Condorito Solís: -"Exijo una Explicación")

Una cosa lleva la otra y un link lleva a otro y terminé en el sitio de Silomón Tolomeo, quien asegura estar tan cansado como yo, pero resulta que a este le parece que trabajar en un Call Center no es un trabajo digno y está cansado de eso! O sea, como que para Silomón trabajar en Sykes o HP y ganarse la plata honradamente, es como sinónimo de ser Puta! Pero lo peor del caso, es que entré hace un par de días y cerraba el Post con:

"Traidor!

El pueblo de Costa Rica le pide su renuncia por las buenas…"

Pero muy atinadamente le apuntan que según la Constitución:

“TITULO I
ARTÍCULO 4- Ninguna persona o reunión de personas puede asumir la representación del pueblo, arrogarse sus derechos, o hacer peticiones a su nombre. La infracción a este artículo será sedición.”

Y que hace el Valiente Silomón? EDITA EL POST y quita las líneas sediciosas y de incitación a hacer renuncial al presidente.... por las malas!

Personalmente estoy cansado de Oscar Arias, incumplió una promesa de campaña, posiblemente el eje fundamental de su campaña!
Si Oscar Arias debiera renunciar a su presidencia es por este incumplimiento:
Oscar Arias prometió ser el Capitán del Barco... Pero resulta que "El dictador", "El déspota" enfrenta su plan de desarrollo a un referendo, incontables salacuartazos, custionamientos por procesos absolutamente legales, pero que a la luz de algunos trasnochados son "legales, pero inmorales o poco éticos", debates de horas, días, semanas, meses y años, en planes que terminan siendo una cuna de corrupción porque un alcalde recibe unas entradas para ver un partido. YA ES SUFICIENTE!!

A estas alturas preferiría a Merino del Río derogando el TLC, incorporandonos al Alba, rompindo relaciones con Estados Unidos y estableciendolas con Iran y andando en el Mercedes Benz que le regale Hugo Chavez, pero amparado por un plan de desarrollo ejecutable con fechas claras y establecidas, con el aval de la Asamblea, y que ante un salacuartazo saliera con el pepazo: "No ve que estoy pudiendo!", que a cualquier otro presidente con planes más lógicos y estructurados, pero irrealizables por una ridícula ingobernabilidad que nos está ahogando a poquitos!

Pero desgraciadamente los capitanes que comían confites y que "Estaban pudiendo" aunque no pudieran están bajo tierra!

10 comentarios:

Terox dijo...

Diay, a Silomón (antes lo leía, ya dejé de sufrir) parece que se le exacerbó el "resentimiento social" y la mariconada. Editar un post es ya caer bastante bajo...

Esos maes andan buscando a quién echarle la culpa de sus fracasos profesionales, y encuentran muy fácil achacarle todo al Tío Sam. Joden y joden porque se están vendiendo las playas, que se van a robar el agua, etc etc, pero ahora tiemblan porque se anuncian las vacas flacas para los desarrollos costeros.

Y no vió, hasta los PACistas lamentando que no hubiera salido el TLC y rasgándose las vestiduras ante la inoperancia de los "38 vendidos"... ¿así o más hipócritas?

En fin, respire hondo y a batir barro otra vez...

Amorexia. dijo...

Los ticos en plan de subsanar sus fracasos y mediocridades encuentran para culpas siempre a los gobernantes, OAS ha tenido un gobierno nefasto, acompañado por una oposición nefasta, y un "pueblo" patriota que aún no me explica por que quiere a Hugo en CR si es tan feliz con su consumismo, y las libertades que el neoliberalismo, el liberalismo y la social democracia le han dado. Yo también ya estoy cansado. Ya casi paso un año de el referendum, y aún no hay TLC, se imaginan?

Mae excelente post. Te lo voy a robar vilmente... jejejejeje

JGM dijo...

Muy buen post mae.


Saludos.

El Crucificado dijo...

Más allá de achacarle la culpabilidad a alguién, por que bien sería de uno y de otro lado lo mismo, y la culpabilidad caería como la lluvía, osea, unas gotitas para cada uno, de forma tal, que luego tendríamos todos que ser juzgados por nuestra descendencia.

Dado lo anterior, el problema de fondo me llega de otro lugar, tanto de los de una acera como de la otra, para todo es "Intolerancia", unos no aceptan y los otros tampoco, al fin de cuentas unos se creen reprimidos sociales y otros dioses dominantes, los dioses no pueden con los reprimidos, los reprimidos no pueden con los dioses(no hay forma de saber quienes son quienes), lo que nos deja al fin de cuentas que ambos son los mismo, como en el principio, solo que ahora hecho una maraña de alusinaciones.

En fin, coincido totalmente con que muchos demuestran una doble moral, aunque algunos de ellos ni siquiera se dan cuenta.

Saludos.

HGW XX/7 dijo...

Excelente post. Saludos

andrés dijo...

Buen desahogo fren, el poste esta genial. en lo personal no he leido esos blogs pero conciendo tu forma de escribir se que si lo decis es por que hay verdad respaldando tus palabras. Es ams para que ya ni Terox lo ela es xq la cosa no es jugando!..

El analisis y la critica, genial, muy racional, fundamentada. Condorito Silis... sin plabras jeje

Buen post men.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Buen post, robable sin duda. A Silomon hace años no lo leo, y que Terox no lo haga es como una revelación divina de que estaba en lo correcto.

En cuanto a lo que se dice sin fudanmento, se juzga y rejuzga sin pruebas, el país está cayendo en la barbarie, hasta la prensa.

SAludos

Unknown dijo...

Vitaminas para todos los cansados!!!, Sedición, pues si es su posición que la mantenga, es vil escribir sin pensar pero también es cobardía pensarlo y no escribirlo por miedo. Yo me molesté bastante con el discurso del 15 de setiembre, pero en estas cuestiones hay que pensar en la táctica y la estrategia. Una promesa era el TLC, abierto y de frente se dijo desde 2004, y bueno como el alcalde de Cartago hace 187 años, pediremos tiempo hasta que se aclaren los nublados del día. Del diputado Merino, es muy bueno en su labor, lo reconozco aunque soy ideológicamente 180 grados distante de él, pero las diferencias de posturas no pueden hacer por sí solas un juicio de que su labor haya sido mala. Contrario a eso hay unos diputados mártires que siguen pac_ientemente esperando que del cielo caiga la iluminación divina sobre el 50% de los costarricenses y los apoyemos en su diálogo negativo y obstruccionista.

Saludos a Aquiles y al Amorexico por el robo.

Amorexia. dijo...

Comentario que segurmente será moderado donde donde Silomón:

Habría que ser demasiado crédulo para pensar que TODOS los que no estan contentos con el gobierno de Arias constituyen un solo grupo que apoya x revolución imaginaria que se libra en Costa Rica contra X hermanos dictadores imaginarios. Dentro de el grupo que detesta a los Arias estoy yo y sigo siendo Libertario, y así la mayoría de ese grupo. En tal caso el grupo de personas al que se refiere Silomón es un grupo significativo ero sigue siendo minoría. Por otro lado esta muy mal visto y es muy feo eso de andar cambiando post.

Javier Berrocal dijo...

Completamente de acuerdo... Como es posible que salgan estos pseudo revolucionarios a gritar contra el "imperio" y dicen que trabajar en un lugar donde les pagan bien, a tiempo, dignamente, pero si es buena la plata que les pagan para echarse las birras y la fiesta y comprar el monte que se fuman....

Hasta cuando los latinos admitiremos que somos tercermundistas por corruptos, vagos y buscadores de plata facil en vez de culpar a USA.